Esta mañana como estaba programado se realizó el acto de inauguración de la nueva Guardia Central, a la que se impuso el nombre del ex-presidente Dr. Arturo Umberto Illia.

Estuvieron presentes el Jefe Comunal, Víctor Aiola, el ministro de Salud Andrés Scarsi, la directora de la Región Sanitaria III, Romina Sclavi, el Secretario de Salud, Julián Serritella, el director del Hospital, Ignacio Gastaldi, la directora de Salud, Yesica Berterame, funcionarios municipales, concejales, diputados, integrantes de la Fundación del Hospital Municipal, instituciones educativas y la comunidad en general.

Luego de entonadas las estrofas del himno nacional, se dio paso a las distintas alocuciones. En primer lugar expresó unas palabras el director del Hospital, quien agradeció a todos los que participaron e hicieron el esfuerzo para que esta nueva guardia sea posible. «Agradecer a todos los que trabajaron día y noche para ultimar hasta hace un rato no más los últimos detalles«, manifestó Gastaldi. «Los invito a redoblar el esfuerzo porque sinceramente ustedes son y hacen lo que es la guardia central del hospital de Chacabuco».

Posteriormente, Serritella brindó detalles de lo que es la nueva obra. «Hoy vamos a poner en marcha lo que es la Nueva Guardia Central que llevará el nombre de nuestro ex-presidente Arturo Illia, porque fue un hombre importante para la medicina«, dijo el secretario de Salud.

En el turno de Aiola, agradeció a todos, pero en especial a la población por darle la oportunidad de realizar esta obra. «Con este dinero uno podía hacer muchas cosas, lo que quisiera, un campo deportivo, una pileta o podía hacer una guardia«, indicó el jefe comunal.

Asimismo expresó que la gobernadora les dijo a los intendentes que «utilicen el dinero en cosas que le lleguen a la gente, que les cambie la vida a la gente». «Y esta es una obra que le viene a cambiar la vida a la gente«, afirmó.

Para finalizar el acto, hizo uso de la palabra el ministro de salud de la provincia. «Hoy cuando miramos para atrás y podemos hacer un poco de balance, también tuvimos que empezar a soñar esa provincia que todos nos decían que era imposible«, manifestó Scarsi.

Y añadió, «hoy la transformamos en una realidad y empezamos a cumplir alguno de los sueños». «Uno tiene un norte, estamos en el camino correcto», finalizó.