El lunes se conoció que en el gabinete municipal varios funcionarios de distintos rangos serían despedidos por el intendente Aiola, alegando cansancio, no cumplir con las expectativas y otros motivos.
Uno de ellos es el ex-director de Arbolado Público, Rogelio Crespo, lo que llamó la atención porque era uno de los funcionarios que venía realizando un trabajo sin cuestionamientos incluso, en un ámbito tradicionalmente difícil como el Corralón había logrado el respeto de los empleados.
Si bien el ahora ex-funcionario no precisó los motivos, según información extraoficial habría sido el Secretario de Servicios Públicos, Mario Ferraresi quien «lo puso a disposición» para que se le solicite la renuncia.
La Posta se comunicó con Crespo quien solamente informó que no mantuvo una reunión de evaluación con el intendente acerca de su trabajo y se enteró sorpresivamente. Ante la pregunta sobre cómo creía que realizó su tarea como funcionario dijo que ha quedado satisfecho, y que si no fue mejor se debió a la escasez de recursos con los que trabajó.
Con respecto al reemplazo, parece que no habrá tal y Chacabuco no tendrá un responsable del arbolado ciudadano.