El hecho ocurrió en medio de una jornada de mucho calor en Necochea, cuando las arenas se encontraban colmadas de gente, incluso en el área más alejada de los balnearios céntricos donde habitualmente transitan vehículos 4×4.
Sucedió que cerca del mediodía, Lucrecia Irma Irene Di Paula, de 36 años, se subió a su camioneta Volkwagen Amarok color negro, que estaba estacionada sobre la arena. Al momento de dar marcha atrás no previó que a pocos metros de distancia se encontraba Ramiro Arana de 2 años y medio jugando tranquilo sobre las playas del parador Karamawi, cerca del muelle de los pescadores.
La mujer atropelló al niño y sufrió heridas graves, incluyendo la pérdida de masa encefálica, lo que de inmediato desató el nerviosismo en el lugar, pues no era para menos.
El menor fue trasladado de inmediato al Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra donde se puso a todo su personal a disposición al comprobarse la seriedad de las lesiones. De allí fue derivado al Hospital Interzonal de Agudos (HIGA) de la vecina localidad de Mar del Plata, pero lamentablemente, el niño sufrió un paro cardíaco a mitad del traslado y falleció horas después.
El titular a cargo de la Secretaria de Salud de la Municipalidad de Necochea José María Álvarez expresó: «Fue un drama. Un drama para los padres, para la mujer que hizo marcha atrás». «El nene estaba jugando con juguetitos atrás de la goma de la camioneta. La mujer hizo marcha atrás y lo llevó por delante”, manifestó Álvarez.
El vehículo fue secuestrado. Y los investigadores caratularon el caso como «Homicidio culposo».