El ex-intendente de Chacabuco, Julián Domínguez, fue entrevistado por Somos Chacabuco en donde habló sobre la actualidad política, Cristina Kirchner, su futuro político y la unidad en el peronismo local.
Sobre el panorama actual, Domínguez fue contundente, «por este camino estamos en la boca del precipicio».
El ex-mandatario analizó con números la situación que atraviesa el país y precisó, «con este riesgo país más la tasa internacional, Argentina se está endeudando al 13%». «Cuando nosotros éramos gobierno, ellos decían que debíamos arreglar con lo buitres para pagar menos tasa de interés que era del 7%. Hoy argentina está pagando el 14% – 15%», continuó.
Además, quien fuera Ministro de de la Nación, destacó que «el desafío del campo nacional y popular, no del Peronismo, no del Frente para la Victoria, no de Unidad Ciudadana, es ofrecer hombre y mujeres que sean votables, que puedan canalizar este deseo de recuperar la identidad como patria y caminar por un futuro donde podamos girar esta historia».
En ese sentido reconoció que «nos va a costar mucho. Esto es peor que el endeudamiento de la dictadura militar». Y agregó, «nunca antes la Argentina se endeudo en estas condiciones».
Debido a esto responsabilizó al presidente de la nación. «El responsable de semejante traición a la patria es Mauricio Macri», expresó.
«Hay una concentración de poder muy grande que impide ver la realidad pero cuando la sociedad tome conciencia, va a advertir que estamos en una ciénaga de la cual no hay horizonte en el futuro», advirtió Domínguez.
En tanto que sobre la candidatura de CFK para el año próximo, se limitó a consignar, «a mi me gustaría que salga a la cancha, me gustaría que sea candidata».
Al tiempo que su futuro en la política será donde «pueda ser útil». «Yo voy a estar donde pueda ser útil a la pelea contra el gobierno de Macri», manifestó Julián.
Admitió que no va a «pelear por algo personal». Y reflexionó, «si soy útil en una construcción colectiva, lo seré y si no estoy muy cómodo trabajando en un gremio muy importante como es SMATA y con otras organizaciones gremiales».
Para concluir con el tema expresó, «estaré donde tenga que estar, no voy a esquivar la nalga a la jeringa pero tampoco me desvive lo personal».
En el final de la nota destacó que «lo importante es cambiar el rumbo» y sobre la unión del peronismo a nivel local afirmó «hay que acordar todos en las PASO».
«Lo importante es competir dentro de un espacio en común. Yo creo que la unidad es eso, competir en un espacio común y estar de acuerdo sobre los métodos organizativos para decidir quien nos representa», finalizó.