Republicanos y demócratas se medirán hoy en las primarias que se celebrarán en el Estado de Wisconsin.
Estarán en juego 42 delegados para los republicanos y 96 para los demócratas.
Quienes lideran ambas listas recibirían un duro revés ya que ni Donald Trump ni Hillary Clinton parten como favoritos: son los senadores Ted Cruz y Bernie Sanders los que concentrarían el voto del electorado.
Cruz, con un 40,2% de intención de voto, se sitúa al frente de las encuestas, seguido de Trump con el 33,7% y del gobernador de Ohio, John Kasich, con el 19% de apoyos, según la web RealClearPolitics.
Trump, que desde hace meses es el favorito indiscutible en la primarias republicanas, perdió apoyos tras haber protagonizado la semana pasada una serie de polémicas.
Si bien las controversias son algo esperable, en los últimos días el multimillonario abogó en favor de que Corea del Sur y Japón tengan armas nucleares para su defensa y se mostró partidario de algún tipo de castigo para las mujeres que abortan.
Desde el campo demócrata, Sanders, con un 47,9%, es el favorito para ganar las primarias y derrotar a la ex secretaria de Estado, que cuenta con un 44,7 % de apoyos.
Para ganar la nominación republicana se necesita el apoyo de al menos 1.237 delegados. Y para la nominación demócrata, al menos 2.383 delegados.
Hasta ahora Trump logró 736 delegados, Cruz 463, el senador Marco Rubio, 171 y Kasich 143.
En las primarias demócratas, Clinton ha conseguido 1.712 delegados y Sanders 1.011 delegados.
El día 19 de Abril, se celebrarán los «caucus» en Nueva York y el 26, tendrá lugar otro de los llamados «Supermartes», con votaciones en los estados de Connecticut, Delaware, Maryland, Pensilvania y Rhode Island.