El jueves al mediodía, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, junto al escribano general de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Marcos Rospide, estuvieron presentes en el acto donde 55 familias del barrio “Liga Amas de Casa” se convirtieron en propietarias al concretarse la firma de escrituras de sus viviendas, luego de más de 20 años de espera.

«Agradecerles a ustedes por la espera, por la paciencia que tuvieron. Nosotros, cuando empezamos a caminar allá por el 2015, recorrimos varias veces el barrio y una de las cosas que los vecinos nos decían es que querían las escrituras de sus viviendas. Era algo totalmente lógico y, por distintos motivos, se tardó veintidós años en llegar a cumplir ese objetivo», señaló el Jefe Comunal al inicio de su discurso.

«Nos llena de felicidad saber que uno le puede devolver los derechos a la gente. Hoy pueden ser propietarios y disponer de su bien como corresponde», continuó Aiola y añadió, «detrás de cada expediente, hay una familia, una persona que espera. Hay que ponerle el rostro a las cosas».

Por su parte Rospide felicitó a los beneficiarios, saludó por las fiestas y manifestó, «que mejor que cerrar el año con este regalo».

Durante el acto, además, estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas, Osmar Echevarría; y la directora de Casa de Tierras, Jimena Brusco.

Por otro lado hubo vecinos que aprovecharon la oportunidad de estar cerca del intendente para pedirle que el municipio se acerque al barrio para arreglar las calles.