La posta dialogó con el presidente del Consejo Escolar, Leandro Di Pinto, por el avance de la autopista N°7. Ya que un tramo de la misma pasa por donde hoy se encuentra la escuela N° 42, que fue cerrada a principios de año por las autoridades educativas.
Desde el Consejo informaron que ya se encuentran a la espera de que la Dirección General de Escuelas de la provincia autorice la demolición de la institución escolar que se encuentra a la orilla de lo que es la actual ruta N° 7.
Asimismo Di Pinto informó que se está gestionando para que dicha escuela sea reconstruida en el área suburbana de nuestra ciudad. «Hicimos un pedido de necesidad», consignó.
El presidente del Consejo Escolar explicó que en los pliegos estaba pactado que la escuela N° 42 se demoliera y se construya a 1000 – 2000 metros aproximadamente de la ubicación actual, pero que optaron por proponer que la escuela sea construida en nuestra ciudad.
El establecimiento escolar se encuentra actualmente sin funcionar desde el año pasado cuando fue cerrado, por eso surge la iniciativa de «mover» de lugar la escuela.
«Empezamos una gestión ante Vialidad Nacional y la empresa, desde Educación del municipio y desde el Consejo, para que esa misma escuela la trajéramos a Chacabuco», expresó Di Pinto.
La cuestión ahora es que «la empresa no está obligada a hacerla, porque en el contrato dice que la tendría que hacer o pagar«. Además, «la empresa no está obligada a hacerla en Chacabuco, a casi 16 km de la ubicación original».
Asimismo Di Pinto manifestó que la gestión que están realizando está «en buen punto, para que se pueda hacer en Chacabuco y tener una escuela más en Chacabuco«.
En ese marco afirmó que está bien encaminada porque hasta el ministro de Educación, le pareció bien, aunque reconoció que no se puede hablar de tiempos.
Además agregó sobre el pedido, «dijimos bueno, esta escuela nos la tienen que volver a hacer, sería bueno que la hicieran en Chacabuco, en una zona donde nosotros tenemos necesidad de hacerla».