Así lo aseguró el ex jefe de Gabinete Alberto Fernandez. También señalo que Cambiemos «explotó el antiperonismo todo lo que pudo», y destacó que la unidad del peronismo será central para ganar las elecciones en octubre.

En el comienzo del vigente año electoral, Fernández fue optimista, y aseguró convencido que la senadora Cristina Kirchner «no pone límites» para realizar unas PASO con el peronismo nucleado en el espacio Alternativa Federal y que «una opción es ir a una interna con Massa», quien según el ex funcionario es «el único que puede sumar en la unidad».

En diálogo con El Despate Radio, Fernández confía en las chances del peronismo para alcanzar una victoria electoral en el 2019, y sostiene la posibilidad de una interna entre la ex presidenta y el ex intendente del Tigre para definir al candidato del partido en las internas que serían en agosto, manteniendo sus esperanzas en el peronismo dialoguista. El ex-armador político del Frente Renovador dijo que «si Cristina no tuviese autocrítica, no me hubiera llamado a mí para hablar».

Haciendo alusión a las políticas económicas de Cambiemos pronosticó un 2019 con nuevas corridas cambiarias a partir de marzo y advirtió que «El Presidente no tiene cómo cambiar lo que él mismo se ha infligido», «la herencia que dejará Macri será tremenda».

Respecto de las caras visibles del armado del peronismo dialoguista, Alberto Fernandez desestimó la proyeccion electoral de los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti, de Salta, Juan Manuel Urtubey, y del jefe del bloque justicialista en el Senado, Miguel Angel Pichetto.