En los últimos días, comenzó a ganar fuerza la posibilidad que el oficialismo de la provincia de Buenos Aires no repita la fórmula de 2015 Vidal-Salvador en los próximos comicios.
La propia gobernadora aseguró que hay buenos candidatos para reemplazar al dirigente de la Unión Cívica Radical, Daniel Salvador: “hay buenos candidatos para reemplazar a Salvador”, dijo.
De esa manera, desde la Unión Cívica Radical levantaron la guardia y remarcaron que el puesto no debe discutirse. Precisamente fue el intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, el primero en defender el puesto de acompañamiento de Vidal: «la vicegobernación seguirá siendo radical» fueron las contundentes palabras luego de las declaraciones de María Eugenia Vidal.
Por su parte, desde la UCR también hicieron oír su voz advirtiendo que «trasladar lo nacional a lo provincial no corresponde«. Inclusive, Aiola propuso «extrapolar» la realidad bonaerense a lo nacional y poner un vicepresidente correligionario. «Desde la fórmula de la Gobernadora y el Vicegobernador debe extrapolarse a nivel nacional, porque es una fórmula que ha dado muestra de funcionar muy pero muy bien y trabajando en equipo», sintetizó Aiola en declaraciones a La Tecla.
Mientras por un lado se estudia el escenario con el desdoblamiento de 20 municipios para que voten al intendente en septiembre, por el otro se piensa a futuro, ya comenzaron los tironeos entre la UCR y el PRO por las candidaturas. «El vicegobernador de la provincia es parte de un mapa o un tablero nacional, entonces también tenemos que ver como cierran Córdoba, Santa Fe, Mendoza; en síntesis, como cierra todo el mapa» fueron las declaraciones de la gobernadora que generaron polémica y pusieron en guardia al radicalismo.
«La provincia de Buenos Aires ha conformado una muy buena formula entre Vidal y Salvador, pero mas allá de eso la vicegobernación está en manos de la Unión Cívica Radical y hay más de 34 intendentes que apoyan, junto a los legisladores, que ese cargo debe seguir siendo del centenario partido», defendió el intendente al centenario partido que ahora forma parte de Cambiemos.
El intendente agrego que «si bien hay muchas personas que también pueden ocupar ese lugar- como dijo la gobernadora-, el mundo esta lleno de buenas intenciones, pero a veces hay que manejarse con lo que ya esta previamente probado y comprobado, que existe y que funciona. Y en este caso la dupla Maria Eugenia Vidal, Daniel Salvador funciona muy bien».
Con dicho panorama, Aiola remarcó que “más allá de las vicisitudes de Cambiemos a nivel nacional, el cargo de Vicegobernador hoy lo ocupa Daniel Salvador pero es un cargo que le pertenece al radicalismo”. Por último, advirtió «Nosotros no cuestionamos que no ponemos un gobernador radical, porque de ninguna manera cuestionaríamos la presencia y autoridad de la gobernadora, como tampoco las cosas que se esta logrando en la provincia. Por lo tanto, como radicales apoyamos y respaldamos que la vicegobernacion es radical y vamos a seguir trabajando para que eso sea así».