Pasadas las 20 horas de ayer, una multitud se concentró en Avenida de Mayo y 9 de Julio para marchar hacia el Congreso Nacional en reclamo de un freno a los continuos aumentos, luego que se anunciaran aumentos para los servicios domiciliarios que rondan el 55% para electricidad y el 35% en gas para 2019.
Bajo la consigna «Basta de tarifazos», con antorchas en las manos, entre las distintas agrupaciones que se movilizaron se encontraban las dos CTA, el Sindicato de Camioneros, representantes de la Multisectorial 21F, ademas de las 62 Organizaciones Peronistas.
Hubo mucha gente que de manera autoconvocada se acercaron a la manifestación para hacer oír su voz y expresar su descontento ante las medidas implementadas por el gobierno de turno. Algunos portaron carteles caseros que decían «Debemos aunar esfuerzos para dar marcha atrás con estos aumentos. No nos resignaremos hasta derrotar las políticas de hambre y ajuste de este gobierno», se leyó en un pancarta desde un palco ubicado sobre la avenida Entre Ríos.
También alrededor del mediodía, la agrupación Barrios de Pie se movilizó al hacia la secretaría de Energía en rechazo a los aumentos de los servicios públicos y prometió instalar allí una olla popular. En tanto, las fuerzas de izquierda y agrupaciones gremiales clasistas se congregaron a partir de las 17 en Sarmiento y Perón, donde realizaron un acto con la misma consigna de la marcha principal, y luego confluyeron hacia la Plaza Congreso.
El eje principal de la marcha fue en reclamo al tarifazo, pero otras cuestiones por las cuales la gente manifestó su descontento fue por el cierre de las escuelas nocturnas, por las políticas los recortes hacia los jubilados, y discapacitados, y a la implementación del voto electrónico.
Alrededor de las 6 de la tarde, comenzaron a llegar los manifestantes. La marcha fue organizada por los gremios del transporte y de la seguridad social, las dos CTA y los municipales, entre otras organizaciones sindicales. Estuvo acompañada por los titulares de las dos CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli; el secretario general del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano.
En Plaza Congreso se leyó un documento común, que entre otras cosas, señaló «Nos comprometemos a poner en las calles las demandas más sentidas y a marchar en todo el país para decirle no a los tarifazos«.
También sumaron su adhesión la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), la Asociación Bancaria y otras agrupaciones políticas. El acto culminó con la entonación del Himno Nacional Argentino por parte de los manifestantes y las antorchas encendidas.
Los organizadores convocaron además para «un ruidazo contra los aumentos», con la idea de que el repudio de la población se manifieste en en las plazas y esquinas más concurridas de las ciudades del país.
Por su parte, el dirigente camionero Pablo Moyano al llegar a la concentración expresó «Queremos que el Gobierno deje de atacar a la gente con estos aumentos, eso es lo que vinimos a decir acá. Tenemos que transformar esta bronca en millones de votos en octubre para que la derecha no vuelva nunca más a gobernar en Argentina».