Los restos de Agustina Invimkelried, la joven asesinada por cuestión género a la salida de un boliche en Esperanza, Santa Fe, serán conducidos al cementerio local a las 17 horas de hoy. Mientras tanto en la capital, ya se conocieron algunos detalles preliminares de la autopsia que difundió, entre otros medios nacionales, La Nación.

Según surge de la autopsia, Agustina habría luchado hasta el último minuto contra su agresor lo que se determinó por las marcas en sus brazos y manos.

Asimismo, la joven no habría sido violada, aparentemente porque no pudo hacerlo el atacante, el empleado municipal Pablo Tronfini, de 39 años, principal acusado del femicidio, como caratuló el crimen la fiscalía.

Agustina tiene la cara prácticamente desfigurada por la cantidad de golpes que el femicida le asestó para dominarla.

Pero el más truculento de los datos es que durante la autopsia los forenses hallaron tierra en los pulmones de la joven de 17 años, lo que indicaría que el agresor intentó enterrarla viva.

Además, esto vincularía directamente al agresor, pues éste pidió una pala a un vecino que luego devolvió rota.

La joven fue hallada en un camino rural a unas cuadras del boliche cerca de las 9.00 am por canes adiestrados de la policía que tardaron solo minutos en encontrarla.

El cuerpo estaba semienterrado y tapado por vegetación con el fin de ocultarla.

Durante 2018 se produjeron 259 femicidios y en los quince días que transcurrieron de 2019 ya se produjeron 8 casos con esa carátula.