(Foto ilustrativa)
En la entrevista que Julián Serritella brindó a La Posta, además de referirse a la nueva fecha de inauguración y la modalidad de funcionamiento que tendrá la tercer ala del hospital, se refirió también a otra de las obras que se realizan en el Hospital Municipal del Carmen, la del resonador magnético.
– Con respecto a la obra del resonador, se había informado a fines de noviembre que el plazo máximo eran 60 días que se cumplirían en unos días. ¿Cómo viene esta obra?
– Lo que es la obra está finalizada, la jaula esta casi en un 90% terminada. Esto es así porque para plantar el resonador una de las 4 paredes (porque esto se blinda techo, pared y piso), una de las paredes que es donde se incorpora el resonador no se le hace blindaje. Así que ayer hablamos con el empresario, y de la aduana le informaron que el 29 lo estarían entregando para el mismo día traerlo a Chacabuco.
A partir de la entrega, después el empresario (obviamente que este convenio que se firma es terciarizado) nosotros no tenemos ingerencias sobre los empleados y demás, que es algo que él nos dijo que ya había hecho un relevamiento del personal. Así que a partir de que llegue el resonador dependemos de 3 o 4 días del blindaje final y la puesta en marcha del recurso humano del empresario. La llegada seria aproximadamente para fines de enero, febrero o primeros días de marzo a más tardar tendría que estar funcionando.