Desde el martes se anunciaba para nuestra zona un alerta meteorológico por tormentas fuertes y abundantes precipitaciones en cortos lapsos de tiempo. Y así sucedió, pero se demoró en llegar.
[ATENCIÓN: Acceso Juan XXIII: cortado a la circulación]
Desde la madrugada de este viernes 25, la tormenta fue incesante, por momentos mermaron las lluvias pero no se detuvieron hasta el momento. Según informó la Sociedad Rural Chacabuco, en su predio se registraron 72 milímetros hasta las 9.00 horas. El registro de Defensa Civil fue de 85 milímetros. En Rawson se registraron 55 milímetros hasta la misma hora. En Irala, informaron que la intensa tormenta impidió salir a los vecinos.
Los lectores de La Posta informaron sobre el temporal en distintos puntos enviando sus imágenes y opiniones.
En muchos barrios de la ciudad ha puesto a los vecinos en serias complicaciones, algunos de ellos en pleno centro. De todas las zonas afectadas, la más complicada fue la de Padre Doglia y avenida Máximo Gil. En los barrios que se ubican en la zona de Gutiérrez y Máximo Gil también hubo complicaciones similares.
Otro caso fue la calle Zapiola entre Alsina y Santa Fe. En esa zona del centro chacabuquense el agua iba de bote a bote, de cordón a cordón.
En Alsina y Garay, directamente se cortó el tránsito por esta última. El agua aquí también había anegado las calles como puede verse en el video que un vecino envió.
El paso de un auto bastaba para que suba a las veredas e ingrese tímidamente a las casas. Pero no faltaban los «vivos» que aprovechaban la ocasión para acelerar sus camionetas último modelo. Las cortinas de agua golpeaban contra las fachadas. Mientras, una mujer, secador de pisos en mano, intentaba sacar el agua de su vivienda.
En general, las fuertes lluvias afectaron a todo el centro comercial, como también fue el caso de la calle Sarmiento y primera Junta.
Otra zona que sufrió intensas complicaciones fue la del Acceso Juan XXIII, situación que los vecinos dicen, se repite constantemente. Allí el agua complicó la circulación, fundamentalmente en la depresión que ese acceso tiene previo al paso nivel del ferrocarril. Allí directamente no se podía transitar. Quienes se arriesgaron, veían a sus vehículos con el agua cubriendo los faros. Para tomar Ruta 7, algunos debieron optar por otros caminos, narraron los lectores.
En los barrios periféricos, como siempre, el barro complicó el tránsito de los vecinos. En la zona de Almafuerte y Pellegrini las calles estaban rebalsadas y algunas cortadas. Así también en Ituzaingó y Aristóbulo del Valle.
En una fotografía, puede verse cómo el Club Los Marinos tiene su campo de juego totalmente cubierto de agua. La esquina de sanatorio también se encontraba toda inundada. En esa zona los vecinos se mostraron muy enojados por cómo se encontraban las calles.
En el paraje Sauce Verde también fueron abundantes las lluvias.
Sobre las localidades, caso de Rawson, los vecinos mostraron cómo se encontraban las calles. Totalmente cubiertas de agua que no tenía dónde drenar. Allí informaron que para las 9 horas las lluvias habian totalizado 55 milímetros.
Galería de Fotos:
A iola Victor trabajo por favor Gente control