Este fin de semana empezará a rodar la pelota en Chacabuco ya que comienza un nuevo torneo local donde los ocho equipos de nuestra ciudad lo jugarán con diferentes expectativas. El equipo defensor del título es River, quien intentará ir en busca del bicampeonato luego de la eliminación en cuartos de final de la Copa Federación Norte. Buen material tiene el equipo de Nanni pero su objetivo a corto plazo es que su equipo vuelva a mostrar ese buen fútbol que desplegó en buena parte del año 2015.

9 de Julio es el actual subcampeón, pero la realidad muestra que este equipo que hoy dirige Mario Gambini es muy diferente a aquel equipo que salió segundo de la mano de Gustavo Correa. Hoy el Lobo se encuentra en las semifinales de la Copa Federación Norte. Para el DT la prioridad hoy la tiene el torneo regional pero sabe que no debe relegar puntos en el torneo local ya que la parcialidad lobuna quiere salir campeón porque saben que tienen con qué buscar el máximo lugar. Para este torneo 9 de julio contará con dos jugadores nuevos que son Lucas D’orazio (jugó en el 9 en las temporadas 2006 y 2011) y el ex Peña la 12 Ignacio Fioramonti.

Otro equipo que buscará el título local es Argentino, ya que con la llegada al banco de un histórico como Javier Galante se empezaron a preparar para lograr el campeonato en este torneo. Su DT declaró en más de una ocasión que el objetivo no era la Copa Federación Norte, sino buscar un equipo para ganar este torneo local, ya que el Azul hace mucho tiempo que no lo consigue. Con la continuidad de su marcador central de Viamonte, Gustavo Di Gangi y la tal vez continuidad del Rayo D’eantoni (están negociando con Peña la 12) buscarán el máximo lugar.

San Martín, por su parte, buscará revertir la pálida imagen que viene mostrando en estos últimos dos años. Con la llegada al banco de Daniel Batista se sumaron nuevamente jugadores como Ángel Rubino, Silvio Gatti (viene de Rivadavia), Franco Di tomasso, Juani Taglioretti, y el delantero saltense Eber Carnero. Buscarán volver a ser campeones para revivir la alegría de aquel tricampeonato logrado en los años 2007,08 y 09.

En el verde resta saber quien ocupará el arco ya que Emanuel Keirzer hoy está defendiendo el arco en el Aldo Carena y tendrá por lo menos dos jornadas más en ese equipo.

Por su parte, Rivadavia el año pasado hizo una buena primera mitad de año y otra regular en la segunda mitad. Ya lo dijeron sus dirigentes que el objetivo principal este año estará abocado a la terminación de su estadio para poder hacer las veces de local en el predio de las calles Rivadavia y Sosa, pero sin descuidar su primer equipo e inferiores. Al «Riva» llegaron Sergio Cruz (arquero ex 9 de julio) y Maximiliano Frezzoti (exPeña la 12).

Peña la 12 tiene DT nuevo y es Diego Ortega, quien estuvo trabajando todos estos años en inferiores y ahora tendrá la oportunidad de calzarse el buzo de la primera. La Peña buscará ser campeón y para eso se reforzó con Leonardo Petrucchelli y la continuidad del lujanense Agustín Barbará.

Por otro lado aparece La nueva Academia que tiene en el banco a Hugo Heredia como DT flamante y en sus filas sumó muchos jugadores como los hermanos Franco y Maximiliano Domínguez, Patricio Levato (ex inferiores de 9dj) y otros tantos jugadores más. El objetivo que tiene la «acadé» es sumar la mayor cantidad de puntos posibles y meterse entre los primeros cuatro según declaraciones de sus jugadores.

El último equipo que confirmó la presencia en este torneo es O´higgins quien no lo iba a hacer pero un subsidio de parte del municipio se lo permitió. El DT sigue siendo Miguel Córdoba y buscarán mejorar la campaña hecha el año pasado. Para ello contará con la base de jugadores de la temporada pasada.