«Nuestro Presidente y los gobernadores de las provincias que gobierna Cambiemos van a ir por la reelección», confirmó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio en una entrevista con La Capital de Mar del Plata publicada el lunes.
Así quedó oficializado que el presidente Mauricio Macri, al igual que los gobernadores de Cambiemos, menos Mendoza, «van a ir por la reelección». Según explicó Frigerio, «los problemas de la Argentina necesitan persistencia en este rumbo». «El desafío es que tanto el presidente como María Eugenia (Vidal), como Horacio (Rodríguez Larreta) en la Ciudad y Gerardo Morales en Jujuy repitan su mandato. En el caso de Mendoza, (Alfredo) Cornejo no tiene habilitada esa posibilidad desde el punto de vista constitucional. Y en Corrientes ya se votó a gobernador el año pasado».
Frigerio también remarcó que «los problemas de la Argentina son de una enorme complejidad», y que están trabajando para consolidar una salida a la crisis cambiaria ya que es importante «no volver a caer en una crisis como la que se vivió a partir de abril del año pasado, y para también recuperar el crecimiento».
Según su perspectiva, desdoblar las elecciones traería «algunas cuestiones positivas», como que «el electorado concentra su mirada y su atención en la cuestión local, cuando muchas veces eso se diluye en una elección nacional», y también «su lado negativo» ya que «implica mayores erogaciones para el Estado y el hecho de que la gente tenga que votar varias veces en el año».
Cuando le consultaron acerca de la situación económica del país, la respuesta del actual ministro del interior fue contundente, afirmando que «la economía argentina es frágil frente a los shocks externos, pero tenemos que seguir trabajando en esta línea y darles respuesta a las demandas de la gente, que son entendibles».
Por último, ante la consulta por las próximas elecciones y una eventual candidatura de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Frigerio hizo público su total desacuerdo con la idea que al Gobierno le convenga polarizar con la ex mandataria, y manifestó seguir trabajando «para que la Argentina tenga una alternativa al oficialismo republicana, con la cual podamos trabajar en definir las políticas de Estado, los grandes lineamientos que permitan encarar un camino hacia el desarrollo económico y social».