La posibilidad de desdoblar las elecciones en la provincia de Buenos Aires finalmente fue echada por tierra ante las presiones del presidente. Mediante esta maniobra, alimentada por Maria Eugenia Vidal, se pretendía sacar ventaja de una elección en la que no esté en discusión el gobierno de Mauricio Macri, con una mala imagen que arrastra a quien lo acompañe.

Ayer se supo que no habrá desdoblamiento y que Macri, Vidal y Aiola compartirán la misma boleta. El diputado Mauricio Barrientos, quien ya había criticado que se gasten 3 mil millones de los argentinos para dirimir una disputa que mantienen hacia adentro de Cambiemos.

(Gacetilla de prensa)

El diputado del Bloque de Unidad Ciudadana-FpV-PJ y chacabuquense, Mauricio Barrientos, señalo que la decisión de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, de dar marcha atrás con el proyecto de desdoblar las elecciones en territorio provincial, se trató de un gesto de “oportunismo político”.

El ex intendente de Chacabuco (2011-2015) había adelantado tiempo atrás que la Comisión Bicameral se había creado en el marco de la Legislatura para estudiar el tema.
El peronismo bonaerense se opuso firmemente al desdoblamiento porque lo considera un gasto innecesario. «Gastar más de 3.000 millones en una elección provincial, en este momento y con la actual crisis económica, es insostenible», continuó afirmando.
De esta forma, y con el anuncio de la gobernadora Vidal, las elecciones nacionales y provinciales se harán en forma simultánea.

“El desdoblamiento era puro oportunismo político, no tenía nada que ver con la realidad cotidiana de los bonaerenses donde cada día se le hace más difícil llegar a fin de mes con una economía paralizada y azotada por la inflación y los tarifazos”, expresó Barrientos.

“El planteo de Vidal y la creación de una Comisión Legislativa para analizar el desdoblamiento fue únicamente oportunismo que solo buscaba sacarse la pesada mochila de los que significa Macri y sus políticas económicas de ajuste para los sectores populares y beneficio para sus socios y amigos”, insistió el legislador.

“Desdoblar era para Cambiemos comenzar el año electoral perdiendo, porque significaba reconocer expresamente el rechazo popular al Presidente Macri que hubiera quedado solo, a la intemperie y devaluado”, concluyó.