Esta mañana el encargado de dar el parte sobre la habitual reunión de gabinete fue Darío Ciminelli, quien pasó revista a los diferentes temas que se trataron en la reunión. Entre ellos comentó que se habló sobre el Mal de Chagas, sobre el que dijo que ya se venía trabajando y que «no es algo nuevo para nosotros», por lo que «se avanzó en el tratamiento de este punto».
En lo que respecta a Desarrollo Social y Cultura señaló que se está trabajando en la comisión del Bicentenario y que una de las líneas de trabajo es que Chacabuco podría llegar a ser sede del Pre-Ayacucho «que es un evento de importante características y dimensiones que se está trabajando excelentemente bien, el área que se encuentra a cargo de Analía De Salvo». Este evento es una instancia clasificatoria para el Certamen Nacional de Canto Folclórico que se enmarca en el desarrollo de la Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra.
Otros de los temas comentó el Secretario de Seguridad fue «la reestructuración de la policía a partir de la resolución del Ministerio de Seguridad de la provincia de Bs. As., en virtud de la cual se extiende la centralización de la distintas fuerzas, estamos haciendo recupero de algunos de los recursos que nosotros habíamos destinado a la distintas unidades centralizadas y esos recursos hoy van a estar reubicados o destinados a las unidades que sí permanecen en efectivo ejercicio tanto de lo material, como computadoras y móviles, como de los recursos humanos que integraban aquellas unidades que fueron disueltas que son la coordinación de policía y la DDA».
Además dio detalles sobre los casos delictivos, en particular sobre el robo de ganado ocurrido recientemente, el cual «fue expuesto ayer en una reunión que el área de Seguridad mantuvo con la Sociedad Rural en la sede de dicho organismo en presencia de su presidente y el resto de otros integrantes de la comisión directiva donde se hizo un análisis de todo el trabajo de investigación a cargo de patrulla rural y bajo la expresa directiva del señor agente fiscal Dr. Daniel Nicolai donde en la emergencia se realizaron una serie de allanamientos con resultado positivo que van a permitir, estimamos, determinar la autoría y materialidad del ilícito y estamos a la espera del avance de esa investigación».
Sobre los caminos rurales recordó que se están haciendo operativos para cuidar las arterias rurales con el objeto de impedir su deterioro en los días de lluvia y remarcó que «la carga máxima, incluido el transporte, no debe superar las 45 toneladas, en ese sentido se están realizando sendas infracciones a todos aquellos que no cumplen con los límites de carga que establece la normativa así que les recomendamos a los interesados que cumplan con ello porque las sanciones son muy duras, intervienen en cada una de ellas el juzgado de falta municipal con intervención de la policía municipal».
Otra de las novedades es que se incorporaron 3 efectivos de tránsito lo que según el funcionario «nos está permitiendo poder cubrir todos los turnos y ampliar los operativos en toda la ciudad». Con respecto a los operativos de vialidad que se están realizando en la ruta resaltó «que comprende desde Carmen de Areco hasta la localidad de Junín, pero que Chacabuco, como punto intermedio, termina siendo la base operativa a partir de la cual ellos se encuentran trabajando con resultados altamente positivos».