Ayer se conocieron polémicas declaraciones del Presidente del Club Porteño, Horacio Pannunzio, acerca de la venta de rifas en nuestra ciudad.

La declaraciones las formuló al medio Radio Líder, donde pidió que el municipio regule la venta de rifas, principalmente la de los Bomberos Voluntarios de Chacabuco que anualmente realiza sorteos para equipar el cuartel.

Entre los argumentos expuso que el tamaño de la rifa y los premios que ofrece hace que otras alternativas sean poco tentadoras. Desde los clubes, aunque no dieron nombres, dijeron que el problema no es la rifa se Bomberos, sino la falta de dinero en la gente.

«Por su puesto uno no se va a oponer a Bomberos y que le vaya bien, que estén equipados y trabajan en pos de la comunidad, pero creo que las autoridades deberían intervenir y tratar de alguna manera que esto se regule en función de que se pueda hacer un poco más repartido», dijo a Líder Pannunzio.

Y agregó: «Quiero que se entienda bien lo que voy a decir, Chacabuco tiene una institución muy importante que es Bomberos y que ha sacado una rifa hace unos cuantos años que cada vez se ha hecho más grande, mas importante pero que le ha impedido al resto de las instituciones de Chacabuco tener una rifa que le permitiera poder financiar parte de lo que se hace en cada institución, clubes, Hogar del Niño, Alpi, Alcec, Aprid, la que sea”.

Para Pannunzio, nadie va a comprar una rifa de otra institución si Bomberos sortea 20 autos (por los 19 que sortea la rifa de 2019). «Creo que las autoridades deberían intervenir y tratar de alguna manera que esto se regule en función de que se pueda hacer un poco más repartido y que si la Fundación del Hospital o el Hogar Máximo Gil o cualquier club de los que estamos en Chacabuco quisiéramos poner en circulación una rifa lo pudiéramos hacer sabiendo que no estamos compitiendo contra una rifa monstruosa que tiene semejantes premios, porque la verdad ha sacado a todos de circulación», expresó.

Para complementar estos dichos, La Posta consultó a algunos clubes e instituciones de la ciudad. Los consultados no quisieron dar sus nombres pues es un tema en el que no se quieren meter, ya que atribuyen las declaraciones a cuestiones de índole política. Desde uno de los clubes pusieron blanco sobre negro cuando se los consultó sobre porqué no dar los nombres: «Las declaraciones de Pannuzio son política. Hasta donde yo sé el señor Pannunzio es asesor, o era hasta hace poco tiempo, de Diego Rodrigo en el Directorio del Banco Provincia. Ahí se llega por política. Está claro, por eso nadie va a meterse. Si damos el nombre después entramos en una pelea eterna que termina por perjudicar económicamente al club nuestro».

Desde otro club dijeron: «Para nosotros no tiene importancia, tenemos otros problemas que nos preocupan. La dificultad de vender la rifa es para todos, también para los Bomberos Voluntarios. No es que se trate de un problema particular, sino que el problema es que la gente no tiene plata».

Desde un tercer club todavía fueron más allá: «Si hay alguien que ha sido beneficiado en nuestra ciudad ha sido el club Porteño, lo digo sin animosidad, pero es una realidad. No hay que meterse, es un problema político y nosotros no estamos para andar peléandonos con otras instituciones, pero tampoco somos tontos y nos damos cuenta cuándo hay intencionalidad política».