La atención comercial a través de los cajeros automáticos del Banco Provincia sucursal Chacabuco sigue siendo tema de polémica. Una vecina de la ciudad escribió a La Posta muy molesta por lo sucedido.
Cada viernes tras finalizar la atención bancaria, los cajeros ubicados sobre el final de la primer cuadra de la avenida Alsina funcionan normalmente. Al llegar el domingo ya ninguno ha resistido el fin de semana. Inhabilitados, trabados, sin dinero.
Este es al menos el caso que la lectora informó a este medio. Según sus palabras «el domingo fui a los cajeros del banco provincia y no andaba ninguno. Esto se repite cada fin de semana, y ni te cuento los domingos. Las autoridades debieran comprender, como en mi caso, que también muchas personas tenemos la necesidad de retirar dinero los sábados y domingos por diferentes cuestiones. En mi caso debía afrontar un compromiso de dinero».
El relato prosigue narrando que «el viernes como no pude llegar al banco para retirar el dinero por ventanilla, me ví obligada a hacerlo en tres días consecutivos (por el límite de extracción) a través del cajero automático. Sin problema, no era mas que mi responsabilidad no poder llegar el viernes».
El problema fue el sábado cuando ya debió operar sin comprobantes, lo que indicaba el agotamiento de las terminales automáticas. «Como era de esperarse, el domingo no funcionaba ninguno. A decir verdad, uno solo que funcionaba mal. Más de 10 personas esperabamos afuera. En algunos casos expidió dinero, y en otros no, y algunos incluso se retiraban sin operar por miedo a que se trabe la tarjeta», escribió.
«Yo pude sacar una suma de dinero, la mitad del límite diario, pero otros no. Algunas personas estaban sumamente enojadas y los comentarios eran de toda índole. En mi caso, gracias a esa suma parcial pude hacer frente al compromiso económico. Me parece que debiera ser esto tema de discusión en nuestra sociedad para que todos podamos obtener lo que nos corresponde por derecho y no quedar atrapados en un compromiso que nos puede hacer quedar mal. Gracias!», expresó la vecina.
Otras terminales bancarias de la zona, o atienden exclusivamente Banelco, o limitan los fondos de clientes de la red Link, pero funcionan.
El banco Provincia tiene la cartera de clientes más importante de Chacabuco y para su atención cuenta con 5 cajeros, ninguno de última generación. Por tomar el caso de otra entidad bancaria, el Banco CrediCoop cuenta con 3 cajeros y dos terminales de trámites en el interior, para uso durante el horario de atención al público. A razón de la cartera, posee más cajeros por cliente que el banco de la Provincia de Buenos Aires.
El banco provincia también tiene tres terminales en su interior para trámites que funcionan durante el horario bancario como dice esta señora que hay en el credicoop. gracias