En diciembre de 2018 se conoció un posible hecho de malversación de fondos en el cobro de multas por parte de un empleado del área de Recaudación Municipal y conocido militante de la Unión Cívica Radical de Chacabuco. Días después, en enero de este año, el vecino fue suspendido con el fin de no entorpecer las investigaciones que se estaban llevando adelante.

Finalmente, en el día de ayer, se comprobaron las irregularidades efectuadas y el agente municipal fue despedido. Se trata de José Daniel Piriz, quien ejercía funciones en el área de Recaudación. El hecho fue conocido a raíz de la denuncia de un vecino, quien no encontró registrado en el sistema el pago de una de las cuota de una multa que había sufrido.

Tras la investigación, se determinó que el empleado incurrió en una «falta grave que perjudicó materialmente a la administración municipal». Además, según indica FM Líder, se informó que llevó a cabo un «mecanismo irregular» a la hora de cobrar las multas especificadas en la investigación. Piriz es un reconocido militante de la Unión Cívica Radical de nuestra ciudad, e integró la lista de Cambiemos que llevó a Víctor Aiola como candidato a Intendente en 2015. 

Esta no es la primera irregularidad que se conoce entre funcionarios y militantes en la actual gestión. Cabe recordar que, en abril de 2018, se conoció un desvarío en el manejo de las viandas escolares, que tuvo como protagonistas a la por entonces consejera escolar, Martina Alí y a su pareja, Miguel Rojas. El caso derivó en la renuncia de Alí a su cargo. 

Además, el 2018 había comenzado con el pie izquierdo para Cambiemos: en los primeros días del año pasado, el también por entonces secretario de Gobierno, Mariano Cámera, fue señalado por pedidos incompatibles con su función a autoridades del Club San Martín, previo a las elecciones de la Liga Deportiva local. El hecho fue denunciado por el ex-asesor Letrado del Municipio. Dr. Carlos Costa. Ambos ya no forman parte del gabinete de Víctor Aiola.