Tras el acto oficial por el Día de Veterano de Malvinas y Caídos en la Guerra, medios locales aprovecharon la ocasión para consultarle al intendente, Víctor Aiola, sobre por qué no fue invitado a participar en la visita del presidente, Mauricio Macri, y la gobernadora, María Eugenia Vidal el pasado lunes a la localidad de O’Higgins. El Intendente tuvo contradicciones en cuanto a si hubo enojo, o no, por lo sucedido.
El Jefe Comunal aseguró que «fue algo de lo que no estábamos al tanto y que tildé de haber sido desprolijo, pero nada más que eso», y luego ironizó: «Seguramente tenían cosas más importantes que hacer en Junín».
La disputa entre el intendente de Chacabuco y su par juninense, Pablo Petrecca, es de larga data. Apenas pasados unos días del comienzo del 2018, ambos Jefes Comunales se disputaron quién «bancaba» más a Vidal: ante la declaración de Petrecca, de que él era un «soldado» de la Gobernadora, Aiola respondió que «Él dijo que es un soldado de la Gobernadora, yo soy un General de la Gobernadora, porque con toda mi tropa, trabajo para ella».
Continuando con sus declaraciones, Aiola planteó que «se puede enojar alguien de afuera, pero nosotros no», y reconoció que desde Nación y Provincia, «supuestamente los habría incomodado» su planteo para que el radicalismo obtenga la vicepresidencia en las elecciones de este 2019.
Asimismo, sobre la visita a la fábrica Pasticcino de O’Higgins, el pediatra volvió a satirizar: «Yo no como galletitas, me gusta la carne asada». Luego, afirmó que al acto en Junín sí fue invitado, aunque priorizó un compromiso previo que tenía con la Escuela N° 18 de nuestra ciudad.
Sin embargo, pese a que el Intendente intentó bajarle un poco el tono a la discusión por el «plantón» de Macri y Vidal tras finalizar el acto por el aniversario de Malvinas, luego contradijo la versión brindada.
En declaraciones al Diario Cuatro Palabras, Aiola fue más allá y aseguró que «no se lo voy a perdonar»: «Que no me hayan invitado no me molestó en forma personal, me molestó como Intendente. Lo considero un desaire para el pueblo de Chacabuco y eso sí no se lo voy a perdonar», expresó el Jefe Comunal, quien también agregó: «En lo personal, mejor que no me inviten, porque no me suma nada».
Las declaraciones de Aiola se dan en el marco de un tenso cruce entre la Unión Cívica Radical hacia el interior de la Alianza Cambiemos, donde desde varios sectores de la conducción nacional del centenario partido, amenazan con romper el frente y darle su apoyo a una potencial candidatura presidencial de Roberto Lavagna o Martín Lousteau.
A pesar de ello, días atrás, el Intendente de Chacabuco defendió la gestión de Macri y Vidal en declaraciones a un portal provincial. «A Cambiemos se lo evalúa desde el punto de vista económico, pero no se ven las cosas buenas. Los argentinos estamos haciendo un esfuerzo enorme para salir de una vez por todas de donde estamos con el gran trabajo que están realizando el Presidente (Mauricio Macri) y la Gobernadora (María Eugenia Vidal) tratando de encaminar este país», señaló a LaNoticia1.
Al pueblo argentino no le cabe un problema más y CAMBIEMOS es una bolsa de gatos . Se arrancan los ojos por los cargos, serán capaces de hacer lo mismo por resolver los dramas que padece la gente?