Ayer por la tarde se llevó a cabo el Acto Oficial por el Día del Veterano de Malvinas y los Caídos en Guerra, como cada año, en la Plaza General Belgrano. Allí se hizo presente el Intendente, Víctor Aiola, junto a funcionarios municipales, e integrantes del Centro de Ex Combatientes de Chacabuco.

«Malvinas es un verdadero sentimiento donde nos invita a reflexionar sobre aquellos héroes que dieron la vida por nuestra patria y aquellos que vuelven y están entre nosotros. Son esos héroes que vemos todos los días», comenzó en su discurso el Intendente.

«Uno se queda pensando cómo a veces, y lo hemos vivido en la historia reciente, las causas justas son utilizadas en forma inadecuada», continuó el Jefe Comunal, que continuó: «Pero de todas estas historias tristes que tiene la Argentina siempre se pueden sacar cosas muy positivas».

«Yo digo que a la Argentina le falta una parte y esa parte son las Malvinas, y las Malvinas sabemos que son argentinas y tenemos que seguir luchando por eso todos los días porque nos pertenecen y también porque 649 soldados dejaron su vida ahí y más de 500 que los militares se encargaron de ingresarlos por la puerta de atrás, de invisibilizarlos, y cuando algo se invisibiliza no se ve, no está, nadie pregunta, nadie se preocupa, por eso lo importante de este tipo de actos», aseveró el pediatra.

«Hay que construir un país en el que no se robe»

Luego, Aiola volvió a un clásico de sus discursos y pidió «trabajar un país en el que no se robe, como se ha hecho tanto»: «Tenemos que construir por el camino difícil, el camino de las dificultades como también le fue muy difícil a nuestros veteranos y a nuestros soldados en la isla luchando por nuestra Argentina, pero luchar en la Argentina desde el valor, desde la honestidad, desde el trabajo, desde el esfuerzo, de esa manera vamos a honrar todos los días a nuestros combatientes».

Al finalizar, el Intendente trazó un paralelismo con lo que se debe hacer como Gobierno y la lucha de los combatientes y aseguró que «dará batalla» a sus enemigos. «Como le pasó a los soldados, las cosas a veces no son fáciles, que a veces luchamos con armas que no son las suficientes, que tenemos enemigos que son muy pero muy grandes, pero le vamos a dar batalla hasta el ultimo momento, porque estamos convencidos de que el país que queremos es el que estamos transitando y porque vamos a un país mucho mejor», concluyó.