El bloque de concejales del Partido Justicialista presentó un pedido de informes en el Concejo Deliberante respecto de las becas otorgadas a hijos de empleados municipales. Entre otros puntos, el PJ solicita conocer los montos, los plazos y el por qué de los atrasos en el pago de las becas.
«No hay justificativo para que no se haya abonado el monto correspondiente», dijo en ese sentido el edil, Tomás Domínguez, refiriéndose a que «ya muchos jóvenes iniciaron sus estudios».
En el proyecto presentado por el bloque justicialista, afirman, además, que «en la mayoría de las universidades y facultades del país se pueden iniciar los trámites correspondientes previo a la fecha para gestionar el Certificado de Alumno Regular, requisito que solicitará la Municipalidad, para hacer a un joven estudiante beneficiario de la beca».
«Debemos avanzar en el consenso entre todos los partidos políticos, en que el Estado debe acompañar a los jóvenes para que puedan cumplir el sueño de estudiar si así lo desean», expresó Domínguez, quien continuó manifestando que «se debe evaluar si el monto otorgado de $1100 es suficiente, teniendo en cuenta el creciente aumento de precios y las necesidades de los estudiantes a la hora de cubrir sus gastos».
Por último, según se informó desde el bloque de concejales, se mantuvo una reunión con alumnas del Colegio Nacional, donde compartieron el proyecto presentado y debatieron acerca de la participación de los jóvenes en la vida política.