Ayer el presidente Mauricio Macri visitó la provincia de Entre Ríos donde recorrió las obras en la ruta de acceso a Puerto Ruíz, ubicado sobre el Río Gualeguay, que se ejecutan con fondos nacionales.

La recorrida la realizó junto al candidato a gobernador de Cambiemos para esa provincia, Atilio Benedetti, y luego brindó una conferencia de prensa, donde además de resaltar las obras realizadas, el presidente se refirió al reciente fallo de un juez en esa provincia que prohíbe la fumigación a menos de mil metros de cualquier establecimiento escolar.

El fallo fue por una acción de amparo que presentaron organizaciones ambientalistas contra el decreto del gobernador Gustavo Bordet, que en enero habilitó la fumigación a 100 metros de establecimientos escolares. En el fallo, el juez estableció que no se fumigue en horario escolar y estableció mil metros de distancia por tierra y tres mil por aire.

Macri, junto a Rogelio Frigerio, criticó el fallo del juez al calificarlo de ridículo. «La otra cosa que me preocupó que me plantearon los productores es algo que pone en riesgo más del 20% de la capacidad agroindustrial y productiva de la provincia, que es este fallo irresponsable acerca de las distancias alrededor de las escuelas, en las cuales se puede no aplicar fertilizantes», dijo Macri que no sabía bien el contenido del fallo, y que los fertilizantes no son lo mismo que los agrotóxicos.

«Si hay un gobierno que se ha ocupado del medioambiente en este país en las últimas décadas es el de Cambiemos» y recordó su época como jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires «puse a Buenos Aires entre las más comprometidas en la lucha contra el cambio climático».

«Pero esta ley que se ha impulsado en Entre Ríos es una ley que pone en peligro el trabajo de muchos entrerrianos, y hoy está vigente, con un amparo, e insisto, el gobierno de la provincia de Entre Ríos tiene que tener una posición muy activa y muy clara para lograr no destruir empleo por una ley absurda que no se basa en ningún rigor científico».