La semana comenzó agitada en el Municipio: un grupo de vecinos desocupados, que se autoconvocó a través de Facebook, llegó por la mañana al Palacio de Reconquista 26 para pedir trabajo a las autoridades. 

«No venimos a pedir nada más que trabajo. No tengo para comer, no consigo nada, es un desastre», comentó uno de los vecinos a La Posta. El grupo solicitó una reunión con el Intendente, Víctor Aiola, pero luego fueron recibidos por el secretario de Evaluación de Gestión, Maximiliano Felice, en la puerta del Despacho del Jefe Comunal.

«Tengo 62 años, cobro nueve mil y pico de jubilación, y me vino una factura de luz de casi cuatro mil. ¿Cómo hago para vivir? ¿Me explican cómo hago para vivir?«, reclamó otra de las mujeres congregadas por fuera del despacho.

Los vecinos y vecinas fueron recibidos por Maximiliano Felice, quien comentó que «acá trabajo no, porque el Municipio está congelado».

Durante la charla, se deslizó la posibilidad de conformar una cooperativa de Trabajo, y Felice pidió que se acerquen «a la Secretaría de Producción, para hacer el trámite con Ariel Di Piero«. Sin embargo, uno de los presentes planteó cuánto podía tardar ese trámite y la posterior conformación, debido a que su situación era urgente. El funcionario no pudo confirmar a ciencia cierta la aprobación ni el lapso de tiempo.

«Mi mamá tiene un comercio de ropa y lo está por cerrar. No vende nada, pero nada, va a pérdida todos los meses con las tarifas», expresó otra de las mujeres.

Tras el encuentro con Felice, el grupo de vecinos fue recibido por el bloque de concejales del PJ-FpV. Decidieron presentar un pedido de banca abierta para que sea aprobado en la sesión de este miércoles 10 de abril. Allí, contarán la situación social de cada uno. Por último, afirmaron que invitan a todos los vecinos y vecinas que se encuentren en una situación similar, a acercarse a unificar sus reclamos.