El pasado miércoles 10 de abril se presentaron en la sala del Teatro de la Escuela de Actividades Culturales, dos simuladores de manejo que serán utilizados para las pruebas de conducción al tramitar las licencias de conducir.

Estuvieron presentes el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, la jefa de gabinete, Laura Marchesse, el secretario de Seguridad, Darío Ciminelli, el director de Seguridad, Marcelo Loyola, el subsecretario de Tránsito, Raúl Sánchez, el coordinador de Defensa Civil, Ignacio Mansilla, la directora de la oficina de Licencias de Conducir, Cintia Espejo, y la coordinadora del equipo técnico de Educación Vial, Leticia Ventimiglia.

Con respecto a esta nueva implementación, el secretario de Seguridad Darío Ciminelli expresó lo siguiente: «Estamos presentando la puesta en funcionamiento de dos simuladores de prueba de manejo que el municipio de Chacabuco ha adquirido a través de gestiones con la Cámara Empresarial de Controles de Radares, en el marco de un convenio que nosotros hicimos. Nos han facilitado estos dos simuladores que nos permiten sumar una importantísima herramienta para la educación vial y la concientización en nuestra ciudad.»

 

Además explicó que es una prueba intermedia de manejo que va a estar ubicada entre el examen teórico y el práctico. Es decir, que todo aquel que solicite la licencia de conducir por primera vez, va a tener que realizar esta prueba. «Tiene por finalidad detectar cuáles son los errores en la conducción bajo diferentes escenarios y condiciones climáticas, para que luego cuando vayan a hacer la prueba real de manejo, ya tengan todas los puntos señalados en aquellas cuestiones que tienen que mejorar a la hora de conducir».

El intendente Víctor Aiola manifestó «Nosotros consideramos que el tránsito es una prioridad en nuestra gestión, de hecho realizamos la conformación de la escuela de transito, (que éste es el segundo año que va a estar en vigencia) y tenemos gente formándose. Consideramos que la inversión en estos temas son fundamentales.»