Con una lista de unidad del peronismo y otros espacios políticos, el actual gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, fue el más votado en las PASO de Entre Ríos para renovar su mandato. Con el 58,15% de los votos, sacó una amplia diferencia sobre el candidato de Cambiemos, Atilio Bendetti, que obtuvo el 24,5%.

Esto representa la sexta derrota consecutiva de Cambiemos en el calendario electoral: la interna en La Pampa; las PASO de Chubut y San Juan; y en las elecciones de Neuquén y Río Negro.

En el discurso tras la victoria, Bordet aseguró que «tuvimos el criterio de unir no solo al peronismo sino a un frente con once partidos políticos a los cuales también quiero felicitar y agradecer por formar este frente justicialista Creer Entre Ríos, donde obviamente podemos tener matices y diferencias, pero más allá de ellas fue mucho más importante ponernos de acuerdo en los ejes centrales de la propuesta, tener la grandeza para poder construir este frente. Algo que pudimos lograr porque no fue un acuerdo de dirigentes sino que fue un acuerdo consolidado y que se ha visto hoy reflejado en este resultado electoral».

El candidato peronista también pidió la unidad a nivel nacional. «Cada elección tiene sus particularidades pero esto que ocurrió hay también habla a las claras que hay una propuesta que se está gestando a nivel nacional. Que estos criterios de unidad que se vieron en San Juan, que se vienen dando en Entre Ríos, tienen que producirse también en el orden nacional para poder generar en la población una expectativa y poder generar una esperanza de estar mejor todos los argentinos», concluyó.