En noviembre del 2017, fue presentado a la comunidad de Chacabuco el nuevo servicio de la Línea 147, un número telefónico en donde los vecinos podrían realizar cualquier tipo de reclamo en forma directa.

En la presentación, el intendente Víctor Aiola afirmaba que «Hoy hacemos la presentación del sistema de atención por reclamos de vecinos. No solo es un número telefónico, sino que incluye muchas cosas más. Un municipio que se precie en hacer las cosas bien tiene que tener canales de comunicación para tener un ida y vuelta con el vecino»; mientras que el por entonces secretario de Gobierno, Mariano Cámera, aseguraba que «sentíamos que el Estado tenía esa falencia a la hora de dar respuestas al vecino, que muchas veces no sabían a través de qué área o donde dirigir su reclamo por diferentes servicios o prestaciones del Municipio».

Sin embargo, y según fuentes del Gobierno Municipal consultadas por La Posta, la implementación de la línea telefónica «no funcionó» y podría ser dada de baja en los próximos días. «O porque la gente no llama, o porque no estaba bien preparado, pero no funcionó», continuó.

La noticia comenzó a circular cuando una empleada del área contó que fue pasada a disponibilidad y que no tenía área asignada. Al día de hoy, al llamar al servicio telefónico, que debe funcionar de 8 a 20 horas, nadie responde. 

Hasta el momento, no hubo información oficial respecto al funcionamiento de la mencionada línea.