En días de la semana pasada, se conoció la renuncia del Coordinador del Centro de Altos Estudios, Gregorio Marsiletti. La decisión se conoció luego de que se difundiera un audio en que el ahora ex funcionario criticara con dureza la gestión de seguridad de Darío Ciminelli y Marcelo Loyola, y también a la concejal, Jorgelina Soñez.

Marsiletti, en declaraciones a De Hoy, aseguró que la renuncia se daba por «grandes diferencias políticas» con otros funcionarios del gabinete de Víctor Aiola.

La Posta dialogó al respecto con Ignacio Orsini, secretario de Gobierno, quien aseguró que «aún no hay un reemplazo» para el cargo que ocupó hasta la última semana el militante del radicalismo.

«La renuncia se dio en términos totalmente normales, mas allá de los rumores, él tenia la idea de dejar el cargo desde hace algún tiempo. Sabemos desde un principio que tenemos la renuncia a disposición del Intendente, desde el primer día. Somos funcionarios, no hay ninguna estabilidad para nadie en ese sentido, vamos a estar de acuerdo a las exigencias del Intendente, y los funcionarios también tienen el derecho de poder alejarse», afirmó Orsini.

Respecto del audio que se difundió con las críticas a funcionarios, Orsini dijo que «no fueron más que esas críticas, fue una noticia, pero me parece que ya está. Gregorio manifestó que va a seguir dando clases y continuará con su vida, continuará dentro del radicalismo, porque tiene toda una trayectoria desde su juventud, es una pasión que tiene, es una persona muy valiosa«.

Aún no está definido un reemplazo para el cargo en el Centro de Altos Estudios que hoy está vacante.