Finalmente hubo acuerdo en las negociaciones paritarias entre el Gobierno Municipal y los sindicatos de trabajadores estatales, al menos hasta el mes de agosto: además del monto no remunerativo de dos mil pesos del mes de febrero, se sumarán 2500 remunerativos en abril, 1000 remunerativos en mayo, y un 9% al básico a partir de julio. En agosto, el Ejecutivo y los representantes de los trabajadores se volverán a sentar para una reevaluación.
En conferencia de prensa, junto a parte del gabinete, y los representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Horacio Calarco, y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Chacabuco (STMCH), Ángel Olivetto, el intendente Víctor Aiola afirmó estar «muy contento» por haber llegado a este acuerdo.
«Se ha hecho teniendo en cuenta el mandato que han traído los sindicato de sus bases y asambleas. En momentos complejos el diálogo es una herramienta muy válida. Queremos una ciudad mucho mejor, que el trabajador municipal se encuentre bien, creemos necesaria la recomposición salarial. Es una inversión que se ve demostrado en la atención, en la prestación de servicios, que hace a Chacabuco mucho mejor», expresó el Jefe Comunal.
Por otro lado, fiel a su estilo, el intendente Aiola habló respecto a los episodios que se dieron en la paritaria del año pasado, donde se produjo la rotura de uno de los vidrios de su despacho. «Quiero remarcar el buen comportamiento que han tenido los trabajadores que acompañaron a los sindicatos. Como en otra oportunidad hemos dicho, cuando rompieron vidrios y pasaron algunas cosas excepcionalmente, durante todas estas reuniones en ningún momento hubo ningún tipo de violencia. A veces negociar en un ámbito de violencia no es negociación. Así que cuando se puede negociar de buena manera y a través del diálogo, se llega a buen puerto».
Al igual que en las últimas jornadas de negociación, fue notoria la presencia de efectivos policiales de civil, sin identificación, en distintas oficinas del Palacio Municipal.