El catálogo de Netflix es muy amplio, es cierto, pero no menos cierto es que para aquellos que quieren verse una «buena película» o empezar una «serie piola» a veces se pone más estrecho. Hoy es viernes y venimos a traerte una serie para maratonear el frío.
- [Otras recomendadas: ¿Me recomendás una serie? «The Sinner»: asesinato y misterio impredecible // Viernes de serie: ¿Todavía no viste Arenas Movedizas? // Serie comedia argentina con suspenso: «Las 13 esposas de Wilson Fernández»]
Se trata de The end of de F***ing World (algo así como «el fin del maldito mundo» pero con el insulto). Basada en un cómic creado por Charles Forsman la serie nos narra una historia totalmente original. Y cuando decimos «totalmente» así lo es. Hasta que te habitúes a la serie permanecerás expectante y enganchado, una vez que comprendes la trama comienzas a ver de otra manera, y la serie no te da respiro.
Como todas las series y películas participan de un leit motiv, en este caso, el de los que se dan a la fuga en parejas, por lo que sus personajes han sido asociados a los «Bony & Clyde» de hoy. Eso no cambia nada, ni nos dice nada sobre nuestra serie. Otras se han hecho sobre este tema y han sido un fiasco.
Los protagonistas de The end of the… se caracterizan por querer huir de sus respectivas vidas. La característica es que ambos tienen cierto drama personal. En el caso de James tiene serios problemas de personalidad y severos trastornos, de los que permanece conscientes y tratando de lidiar con ellos (a su manera). Será el personaje que más te atrape por el enigma en que se encierra.
Alyssa se ha enamorado de él, y juntos emprenden una fuga y un amor de esos que no te olvidarás. No es menor, su personalidad impulsiva y directa crea una química con James que es uno de los mejores elementos de la serie.
Es una serie que indaga sobre muchos puntos grises de la adolescencia, y que hace recordar todo el tiempo al espectador la importancia que la transgresión y la sexualidad tienen en esa etapa de la vida.
Con pocos capítulos y cortos, la serie te invita a maratonearla en apenas unas horas. Pensada como un drama adolescente y narrado como aventura, muestra el dolor que supone la adolescencia sin por ello caer en una mirada melancólica.
La serie también reviste un interés para aquellos que se dedican al trabajo con adolescentes o están familiarizados con ellos y sus recurrentes problemáticas familiares.
Recomendadísima!
Valoración: 8/10