(Gacetilla de prensa)
En el marco del trabajo que se desarrolla en Honorable Concejo Deliberante, la concejal Adriana Olivetto, presentó un proyecto sobre el funcionamiento del los Centros de Actividades Infantiles y Juveniles.
Según la edil, «se necesita proteger los derechos de los niños» al tiempo que señaló que «el correcto funcionamiento de los CAI y los CAJ constituyen un espacio donde se fortalecen los vínculos entre los niños y jóvenes con sus familias».
El proyecto de minuta de comunicación está dirigido a la Dirección de Educación del Municipio con el objetivo de dar respuesta sobre la continuidad de dichos programas.
«El Estado debe garantizar no sólo los derechos conquistados, sino también, la posibilidad de brindarle a los niños y jóvenes el correcto desarrollo psicomotriz y psicosocial» manifestó Olivetto, al tiempo que aseguró que «el seguimiento nutricional es de vital importancia cuando sabemos que la situación económica hace que muchas familias tengan dificultades para darle a sus hijos los alimentos que necesitan».
El proyecto será tratado el próximo martes, y desde el bloque de concejales manifestaron que «esperan una respuesta inmediata».