Con motivo del paro general de mañana, miércoles 29, la sesión del Concejo Deliberante se adelantó un día y se desarrollará este martes 28. En lo que se espera será una jornada de fuertes debates, los cuatro bloques legislativos impulsaron distintas iniciativas.
Como dato curioso, el bloque de concejales de Cambiemos no presentó ningún proyecto para la sesión de este martes.
Sin dudas, uno de las que traerá más cola, es el proyecto presentado por el bloque de concejales del PJ-FpV, en donde solicitan al gobierno de Víctor Aiola que congele el ingreso a planta permanente y temporaria hasta el fin de su mandato, el 10 de diciembre. Tras ello, se generó polémica en los medios locales con declaraciones de uno y otro lado, sobre la cantidad de empleados en cada gestión. El edil de Cambiemos, Rodolfo «Loli» Serritella, expresó que el Municipio tiene 32 empleados menos hoy que al momento de asumir Aiola.
Por otro lado, el bloque de Unidad Ciudadana presentó varios pedidos referidos a servicios públicos y arreglo de calles, así como también manifestó la preocupación y el repudio por la suspensión de parte del gobierno nacional de la jubilación a las amas de casa, y por la no inclusión de jóvenes de entre 16 y 18 años en el padrón electoral.
Esta última preocupación también fue planteada por la Juventud Radical, que presentó un proyecto en el mismo tono, preguntando por qué no fueron incluídos los jóvenes y solicitando que el plazo para reclamos se extienda para luego del 29 de mayo.
El bloque de Unidad Ciudadana – Fuerza Peronista, debuta con seis proyectos, entre los que se encuentran un pedido de informes sobre la situación del convenio firmado entre la gestión de Víctor Aiola y la UNNOBA en diciembre de 2015, del cual, luego del anuncio, no hubo más novedades. También pidieron refacciones en la casa de estudiantes de Chacabuco en Chivilcoy, donde aseguran que por la falta de una bomba de agua, los jóvenes deben bañarse poniendo agua con baldes en un calefón.