El distrito de Junín es el más grande toda la Cuarta Sección electoral de la provincia de Buenos Aires. Allí se dará una elección clave, es cierto, pero también muy particular.
La historia dice que aquel distrito siempre le fue esquivo al peronismo que intentará traccionar localmente en su favor los votos de la fórmula que encabeza Alberto Fernández.
El candidato del oficialismo para las elecciones será el actual intendente Pablo Petrecca, quien según la opinión del periodista Bruno Lázzaro del periódico Ámbito, no está bien posicionado en las encuestas.
Entre otras cuestiones, el actual intendente, debió afrontar numerosas denuncias por enriquecimientos o malversaciones que están siendo investigadas.
Aprentemente, su principal oponente será Mario Meoni, quien actualmente pertenece a las filas del massismo, que con el anuncio de Sergio Massa, renueva oportunidades de tener una lista que le traccione votos a nivel nacional.
Meoni fue intendente en tres oportunidades entre 2003 y 2015, y podría acceder a un cuarto mandato. En tanto que por el lado de Unidad Ciudadana, el peronismo kirchnerista, la principal candidata es Victoria Muffarotto, la joven concejal que si todas las cuentas se le dan podría dar el batacazo.
Junín siempre ha sido un escenario particular, y también habrá que ver cómo se desenvuelve los acuerdos políticos en las secciones, sobre todo, cuando esté definido lo que haga Massa.