La definición de candidaturas a nivel nacional con Alberto Fernández – Cristina Fernández, y a nivel provincial con Axel Kicillof – Verónica Magario, ordenó a gran parte del peronismo y definió que no habrá internas en esos ámbitos.

A nivel local, los últimos días estuvieron marcados por el pedido de sentarse a dialogar para una posible unidad por parte de varios dirigentes, ya que ese es el gesto que viene desde nación, y que marcó la propia Cristina.

Tras las declaraciones de la precandidata Julieta Garello, el presidente del Partido Justicialista, Javier Estévez, confirmó que se convocará a una reunión para los próximos días para discutir la posibilidad de imitar lo que sucedió a nivel nacional y provincial. Quien hasta el momento no se había pronunciado al respecto es el presidente del bloque de Unidad Ciudadana, Martín Carnaghi.

En la mañana de hoy, Carnaghi visitó como cada viernes, Radio Vinilo, en donde se refirió al tema. En primer lugar, en tono jocoso, el precandidato leyó un mensaje en donde afirmó «ganamos y después nos juntamos«.

Y luego opinó: «Creo que todos los vecinos de Chacabuco saben por qué no se dio la unidad, por qué no se dio un espacio común. También los vecinos manifestaron en el 2017 qué peronismo quieren para enfrentar a Cambiemos«.

Luego, el dirigente cargó contra la dirigencia del PJ: «Pero es muy difícil cuando son otros los actores que definen las decisiones políticas. Estoy hablando de Julián Domínguez, Mauricio Barrientos y Darío Golía, que son quienes apoyan a Ciminelli. Yo no voy a tomar ninguna decisión individual. Yo voy a estar donde me indique Cristina».

«Está claro que nosotros tuvimos siempre actitudes y acciones de nuestra vocación de diálogo y de estar todos juntos, pero representando algo nuevo. Ya está, ya lo hablamos«, continuó Carnaghi.

Y deslizó que la unidad podría darse si es que le llega una «indicación» en esa dirección: «Si tenemos indicaciones de una instancia de diálogo lo habrá, y sino estarán las PASO para dirimir estos matices que tenemos. Y seguramente tendremos la oportunidad luego de las internas de contar con el apoyo de todos y luego ganar las elecciones generales».

Por otro lado, el concejal aseguró que hubo «sobreactuaciones» mediáticas por parte de otros dirigentes del peronismo. «Hay sobreactuaciones en algunas declaraciones. Si realmente tenés una vocación de unidad, no se transmite por los medios. Es raro leer que Javier (Estévez) dice en los diarios que me va a llamar cuando lo veo todos los días en el Concejo. Tenemos una muy buena relación. Hemos charlado de esto. Con todos estoy en comunicación permanente».

Carnaghi consideró además que solo «hay dos fuerzas políticas» que intentan gobernar Chacabuco enfrentando a Cambiemos: la suya y la del PJ. Así evitó mencionar durante toda su intervención a la precandidata Julieta Garello.