Un 2 de junio de 1884, se creó en nuestro país la Sociedad Italiana de Bomberos Voluntarios de La Boca. Un incendio en el barrio motivó a Tomás Liberti a convocar a un grupo de personas para apagar el foco y, pese a la improvisación, y según se cuenta, tuvieron éxito en su cometido. Luego vieron que era necesaria la creación de un cuerpo de bomberos «por los materiales y el tipo de construcción de las viviendas de la zona».
En nuestra ciudad, el cuerpo de Bomberos Voluntarios organizó una extensa jornada con distintas actividades para festejar junto a la comunidad este día. A partir de las 08:00, el cuerpo activo de la entidad junto a su Comisión Directiva estarán aprovechando un almuerzo.
Una hora más tarde habrá un toque de sirenas simbólico, y una ofrenda floral ante el mural en la intersección de Av. Solís y Vieytes. La actividad continúa con una misa de acción de gracias, dos toques simbólicos posteriores y un cierre con mesa de camaradería.
Los Bomberos Voluntarios de Chacabuco, según indicaron, invitan a toda la comunidad a festejar junto a ellos un día histórico.