Este miércoles, a partir de las 20:00, habrá una nueva sesión en el Concejo Deliberante. La jornada, como viene sucediendo, se llevará a cabo en el Patio de los Intendentes del Palacio Municipal.
Entre los proyectos presentados, el bloque Cambiemos impulsa una resolución para que las máquinas viales pertenecientes a Lázaro Báez, que están en juicio puedan estar a disposición del municipio. El bloque legislativo pidió la «custodia de las maquinarias pertenecientes a Austral Construcciones S.A«.
El proyecto está destinado al intendente Víctor Aiola, y los concejales oficialistas le piden que se inicien las actuaciones pertinentes requiriendo la custodia de la maquinaria vial en litigio y el derecho de uso de estas. También solicitan un pedido al Ministerio de Agroindustria y Vialidad Nacional, con el fin de que «los bienes obtenidos de la corrupción sean entregados a los municipios para transformarse en herramientas que resuelvan problemas concretos de la comunidad».
En las consideraciones, Cambiemos estima también que, el hecho de contar con «equipos viales apropiados», el Estado Municipal podría realizar «una serie de obras de mejoramiento de calles y caminos rurales de una manera ágil y rápida, lo que beneficiaría a toda la comunidad».
El proyecto será debatido en la sesión del Concejo Deliberante.