El Servicio Meteorológico informó que durante el transcurso del día de hoy se podrían producir tormentas fuertes con abundantes precipitaciones.

En un informe especial anunció que la región estará bajo condiciones de inestabilidad «al menos hasta el próximo lunes 17». En este lapso deben esperarse lluvias y tormentas de variada intensidad, «con mejoramientos temporarios».

Las precipitaciones acumuladas se prevén entre los 50 mm y 200 mm, depende la zona, pudiendo ser superiores especialmente sobre Entre Ríos.

En un aviso a corto plazo que emitió a las 08:06 horas, el SMN pronosticó tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas en las zonas de Carmen de Areco, Pergamino, San Andrés de Giles y San Pedro.

Para las mismas zonas se esperan tormentas fuertes o severas. «Se espera durante el transcurso de este jueves una generalización e intensificación de tormentas sobre el área de cobertura, pudiendo alcanzar en forma localizada fuerte o severa intensidad.»

Las tormentas de estas características pueden acarrear caídas de granizo, intensas ráfagas y abundantes precipitaciones en períodos cortos.

Las condiciones climáticas mejorarían en la zona entre la noche de hoy y la madrugada del viernes.