(Publicación pedida)

Asesinaron a una más. Otra vez, otro Femicidio nos envuelve en nuestra ciudad y nos cubre de dolor e impotencia. En lo que va de 2019 ocurre un Femicidio cada 25 horas. No queremos seguir sumando muertes. Pero las muertes de las mujeres aumentan. Y hoy todas somos Gabriela. Nos siguen matando.

La Dra Gabriela Scalise estaba llena de vida, sueños y proyectos. Una vida entera por delante. Una vida entera por vivir. Estaba recibiendo amenazas de su ex pareja pero no confiaba en la Justicia, porque ya se sabe…la justicia muchas veces es sólo una formalidad dentro de un protocolo. Pero hemos visto que hasta este momento la Justicia no funciona.

Cada una de las víctimas que muere tras un grito de terror y espanto es silenciada por su femicida, pero también es silenciada por un Estado casi ausente, o al menos ineficiente. Chacabuco no es una ciudad segura.

La justicia no es justicia toda vez que una más de nosotras, hija, hermana, madre muere a manos de un hombre obsesionado que se siente con derecho a tomar la vida de una mujer, sujeto de derecho… derecho que el estado no garantiza, cada vez que por meses y años una denuncia no prospera, hasta que la muerte habla por si misma.

#NiUnaMenos. Hoy todas somos Gabriela. #Justicia

ONG Manitos en el Bolsillo