Hace momentos culminó la marcha que convocó la multisectorial de mujeres de Chacabuco. Una multitud se sumó al reclamo de justicia tras el femicidio de Gabriela Scalise, quien ayer por la tarde fuera baleada en la puerta de su casa por su expareja, Adrián Cipolla, para luego quitarse la vida de un disparo.

Desde el Palacio Municipal, el grupo marchó rodeando la plaza, luego hasta la Comisaría de la Mujer, y desde allí a la fiscalía bajo una lluvia silenciosa.

La movilización, de más de dos cuadras, fue encabezada por mujeres de diferentes partidos políticos y sectores sociales nucleados en la multisectorial, pero a ellas se sumaron una buena parte de la sociedad de a pie, la que no está representada y que vive día a día el horror de la violencia de género.

En nuestra ciudad es el segundo caso en los 6 meses que van de 2019. Anteriormente se produjo el caso de Silvia Pereyra. Con este antecedente cruel y el triste episodio que le tocó vivir a Gabriela, la sociedad entera se vio movilizada.

Hoy a las 13.00 horas, alumnos de la Secundaria 4 realizaron una manifestación a las puertas de la escuela.

Último adiós a Gabriela

En tanto que la familia de Gabriela, mientras se desarrolla la marcha, da el último adiós a sus restos, que están siendo velados en Cochería Olivetto. Desde caída la tarde un sinnúmero de familiares, amigos, conocidos, vecinos y colegas se acercan a la sala velatoria.