En la presentación de los candidatos de Juntos Por el Cambio, una de las apuestas del intendente fue Mónica Wilken, docente y quien ocupará el cargo de primera candidata a Consejera Escolar en la lista del oficialismo.

Wilken fue incluida en la lista para reflejar localmente el mensaje de Mauricio Macri a nivel nacional al integrar la fórmula presidencial con Miguel Ángel Pichetto.

Wilken fue una de las primeras oradoras de la noche, allí dijo: «Muchos se preguntaran qué hace una peronista acá. Sí, soy peronista. No reniego de eso. Pero hoy elegí este espacio«.

Tras esas palabras, Wilken agregó: «Hace cuatro años sentí que Chacabuco se podía transformar desde la educación, que fue una prioridad». Y sostuvo que «Antes había una infancia de primera y de segunda».

De esta manera, se configura la «pata peronista» de Cambiemos en Chacabuco, que ahora ya no hace referencias al peronismo como un «problema» de los últimos 70 años.

Tan obsoleto quedó aquel discurso de confrontación con el peronismo, tan poco suma que Lisandro Herrera, que sucedió en el uso de la palabra a Wilken dijo: «Es un gusto como radical escuchar a una compañera justicialista en esos términos. No voy a hacer ningún discurso político, es un momento de mucha emoción».