El rumor salió a correr en los últimos días y se confirmó con los proyectos redactados por un sector del radicalismo: el gobierno nacional pensó en suspender las PASO presidenciales. Sin embargo, desde todo el arco opositor, y también desde el oficialismo, comenzaron a rechazar la idea.
Entre los oficialistas que rechazaron la propuesta está el propio Miguel Ángel Pichetto, que consideró que «las reglas están para cumplirlas». «Me parece algo complejo. En realidad va a haber un debate ahora en el Congreso, pero frente a la proximidad de las elecciones primarias, no lo veo fácil. Tal vez, la norma tendría que haberse cambiado con anterioridad», continuó.
Por otro lado, también consideró algo similar el candidato a senador Martín Lousteau. Desde el partido que encabeza Elisa Carrió, la Coalición Cívica, aseguraron que no acompañaban la idea de suspender las PASO.
De esta manera, sin los votos en el Congreso, la iniciativa fogoneada desde el gobierno nacional y el riñón más macrista del radicalismo será archivada, según trascendió en medios nacionales. Marcos Peña había asegurado días atrás que no sería lo más conveniente emitir un decreto, por lo cual buscaría aprobarlo en el Congreso, posibilidad que quedó descartada.
Desde la Casa Rosada, aseguran que, en caso de lograr una nueva victoria en las elecciones, buscarán la eliminación total de las PASO de cara a las elecciones 2021.