Moro asegura que la decisión de Iglesias se debe a un acuerdo con "Cambiemos" y afirma que Chacabuco está más sucio ahora que en los primeros meses de la gestión
En el día de ayer, en la cúspide de los rumores sobre el «salto» de Iglesias, realizamos una entrevista con Hugo Moro quien nos confirmó la veracidad de los rumores y nos dio detalles sobre el tema.
-En la mañana de hoy recibimos la noticia de que tu compañero Iglesias se estaría pasando a Cambiemos…
-Sí, en realidad se pasó, porqué no decirlo. Es un acuerdo con Cambiemos cosa que no compartimos y nosotros no vemos con buenos ojos este tipo de hacer política estamos más preocupados en resolver el problema a la gente, que en resolver nuestros propios problemas. El problema de la política es cuando está en primer lugar resolver los problemas de la dirigencia y no de la gente. Llegó a un acuerdo. Esto hay que hacerlo público, el acuerdo es que puede llegar a renovar como concejal de Cambiemos en el 2017 o va a tener la Secretaría de Deportes. Y uno cuando viene a la política lo que hay que tener la cabeza puesta, y todas las energías, en ver cómo le tiramos una solución al vecino. Se lo manifesté, creo que uno vuelve de cualquier situación política, menos cuando la gente te toma que saltás de un lado para el otro. Yo creo que hay una explicación que tiene que dar él a la que tengo que dar yo. La verdad que no había una cuestión metodológica como dijo, sino que es un acuerdo y terminó siendo aquello que tanto criticó Aldo durante años, cuando criticaba a Dario Giustozzi, a Kattopodis, a un montón de gente que saltaba de un lado a otro. Terminó siendo esto. Hoy la realidad que él es Macri, él es Vidal, él es Aiola. Que se ponga el traje de Cambiemos. Nosotros somos el Frente Renovador, tenemos nuestra propia impronta no somos ni Cristina, ni Macri, no somos ni Dominguez, ni Aiola, nosotros somos Sergio Massa, somos la ancha avenida del medio. Tratamos de rescatar lo bueno de la gestión anterior y criticar lo malo, rescatar lo bueno de las actuales gestiones y marcar la diferencia.
Uno vuelve de cualquier situación política, menos cuando la gente te toma que saltás de un lado para el otro
-¿Cómo ves que él diga que a nivel Local apoya a Aiola y a nivel Nacional sigue apoyando a Massa, sigue repudiando a Macri?
-Él no se siente cómodo con Sergio, esta es la realidad. En algún medio me dijeron que él salió a contrarrestar lo que salió en el Diario De Hoy. Si sos Cambiemos, sos Cambiemos. Diferente es lo de Verónica Peñalva que a lo mejor armó un bloque propio y acompaña a Sergio arriba con algunas diferencia abajo pero él se pasó sin estadía previa de nuestro bloque al bloque Cambiemos… Hay mucha desazón en muchos amigos y mucha gente que se la jugó muy fuerte por él y se sienten frustrados.
-También tenemos en claro que no es un pase a otro bloque sino que esto altera las fuerzas en el Concejo…
-Sí, Aiola compró un voto, que era el voto que le faltaba frente a algunas situaciones que se le estaban poniendo viento en cola. Bueno la explicación la tienen que dar ellos, nosotros a Aiola le hemos votado el presupuesto, el balance, la moratoria, y hemos presentados algunos proyectos en disidencia de cosas que nosotros vemos bien. Por ejemplo, te puedo decir que Chacabuco está mucho más limpio que en la gestión de Barrientos, pero mucho más sucio que en los dos primeros meses de Aiola. Si yo tendría que decir algo al Intendente le diría ‘Victor, fijate que los servicios se te están cayendo, ya no funcionan como los primeros meses, la limpieza en la ciudad no es la misma’. Ese es el rol, y yo no me tengo que pasar para cambiemos para hacer esto y eso de que ‘me paso a Cambiemos y voy a votar lo que vea bien y lo que vea mal…’ eso lo puede hacer tranquilamente de acá. Digamos las cosas como son, hay un ofrecimiento de parte del ejecutivo, él aceptó ese negocio, nosotros lo vemos con muy malos ojos, la explicación la tiene que dar el que se compra y el que se vende.
-Y en qué proyectos están trabajando
-Muchísimos. Por ejemplo el cupo del cuatro por ciento para chicos con discapacidades diferente, tenemos el proyecto de las quintas, el cual consiste en usar terrenos abandonados a cambio de impuestos para que los vecinos puedan explotar las quintas, el de las heladeras social, son cerca de 15 proyectos porque somos un bloque que labura y labura… y acá estamos para ponerle el hombro a la situación de Chacabuco.