Los sábados, y más aún en campaña, los distintos partidos políticos de la ciudad se dedican a recorrer y caminar los barrios de Chacabuco. Luego de anunciar la lista que acompañará al intendente en la búsqueda de su reeelección, los funcionarios y candidatos comenzaron la recorrida. Este último fin de semana los barrios UOCRA y Alcira de la Peña.

«Venía pensando que seguramente hemos hecho un montón de cosas por los barrios, porque nos permite seguir caminando como el primer día y hablar con los vecinos, traer buenas noticias. Eso es fruto del trabajo y el esfuerzo de estos años», expresó Víctor Aiola ante la Prensa Municipal.

El jefe comunal luego destacó las obras en los mencionados barrios: «Hoy venir al barrio UOCRA y avisar que están las escrituras después de 23 años nos da una enorme alegría. También visitar el barrio Alcira de la Peña y ver la accesibilidad, la iluminación LED, y que los vecinos nos digan que a veces es difícil pagar cada diez o quince días el camión atmosférico para vaciar el pozo, que vale 700 pesos cada vez, y decirles que esta semana o la otra empieza el funcionamiento de las cloacas, es un logro que conseguimos entre todos».

Más de la edición de hoy:

«El dinero de las obras es dinero del pueblo y nosotros los único que hacemos es buscar las prioridades y gobernar con el principio de equidad, que es darle más al que más lo necesita», continuó Aiola que criticó el estado de los barrios antes de que comenzara su gestión: «En realidad cuando uno viene a un barrio como este que ha crecido un montón, pero ve que en la zanja hay líquidos cloacales y juegan chicos, niños, y tienen que vivir con eso en la puerta de su casa todos los días, eso no puede ocurrir más. El estado se tiene que hacer cargo y nosotros nos hicimos cargo«.

El intendente también opinó que, al ver mejoras en un barrio, los vecinos y vecinas que allí habitan «empiezan a cuidar» lo suyo. «Cuando el vecino ve que el Estado se preocupa, y ve que tiene iluminación, accesibilidad, cloacas, agua, la gente empieza a cuidar su vivienda, quiere que su vivienda esté mejor, que esté más limpio el barrio», aseguró.

Por último, y como ya es clásico en el discurso de Aiola, negó que el suyo sea un «gobierno para ricos», como manifiesta la oposición. «Queremos que los barrios tengan la misma comodidad que los que viven adentro de las cuatro avenidas. A veces se nos tilda de gobernamos para otra gente, y nosotros gobernamos para todos, pero fundamentalmente para el que más nos necesita», concluyó.