A pesar de que los medios nacionales volcaron en sus titulares que, por primera vez, la izquierda iría en una lista de unidad, la realidad marca que no toda la izquierda acompañará la precandidatura de Nicolás Del Caño.

El Nuevo MAS, movimiento con fuerte militancia joven en la Capital Federal y La Plata, llevará adelante la candidatura a presidenta de Manuela Castañeira.

Al igual que en 2015, en el ámbito local, el Nuevo Movimiento al Socialismo presentará una lista que encabezará, como precandidato a intendente, a Emilio Almada. Por su parte, la primera candidata a concejala será Marcela Ricca.

Almada había sido candidato en las elecciones de 2017 a primer concejal, logrando superar el piso de votos que fija la ley en las PASO para lograr acceder a las elecciones generales.

«Que la crisis la paguen los capitalistas. Reincorporación de todas las y los despedidos. No al pago de la deuda externa. Aborto legal YA. Vamos con Manuela Castañeira, la única precandidata a presidenta con la fuerza de la marea verde», escribió Almada en su cuenta oficial de Facebook.

En las elecciones del 2017, el Nuevo Mas Chacabuco logró el objetivo de superar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. En esa oportunidad, Emilio Almada obtuvo 529 votos, y disputó la elección general de octubre.

Más de la edición de hoy: