Uno de los grandes caídos del oficialismo en el cierre de listas fue, sin dudas, Emilio Monzó. El dirigente que planeó la campaña de María Eugenia Vidal en 2015, tuvo fuertes discusiones con la gobernadora que derivaron en que el hombre se quedara sin cargos a diputados en la Provincia.

Tras ello, desde el círculo de Monzó se mostraron sumamente enojados con la decisión, a la que calificaron de «injusta». Si bien los coqueteos llegaban desde antes, ahora la cuestión se blanqueó y desde el peronismo lanzaron guiños para cerrar con el monzonismo, un espacio al que también adhiere el hoy diputado provincial de nuestra ciudad, Marcelo Daletto.

Hace algunos días, Alberto Fernández expresó que «Monzó fue mi alumno y era un alumno 10», y habló de sus habilidades para la política. Ahora fue Agustín «El Chivo» Rossi quien fue un paso más allá, y habló directamente de la pertenencia peronista de Monzó: «Tiene las puertas abiertas para volver al peronismo«, dijo el jefe del bloque de Diputados nacionales.

«Se han tejido muchas especulaciones. Es un dirigente que estuvo en el armado inicial del macrismo, pero también que nunca ocultó su pertenencia al peronismo», continuó Rossi sobre el, hasta el momento, hombre del macrismo.

Monzó se mantiene en silencio y no dio signos de respuesta hasta el momento. Sin embargo, desde su entorno, se confirmó que «no hará grandes movimientos» hasta después de las elecciones, aunque no descartan un posible acercamiento al Frente de Todos luego de ellas. A los suyos, y según trascendió, Monzó dice que tiene pensado ponerse una consultora para el 2020 y que se ve «exclusivamente en el llano».

Más de la edición de hoy:

La gran incógnita, también, es qué harán los hombres y mujeres que responden a Monzó en la Provincia de Buenos Aires. Al ya mencionado Daletto, se le suman varios otros nombres en la nómina bonaerense, que quedaron fuera de todo.

Bajando un escalafón más, la consulta es también sobre los concejales que tienen su banca por acuerdos de Monzó dentro de Cambiemos. La teoría de la ruptura dentro del PRO parece no ser tan fuerte, aunque desde lo personal, Monzó está cada vez más alejado del partido amarillo.