El intendente brindó una conferencia de prensa junto al vicegobernador Daniel Salvador y el ministro de Educación de la provincia Gabriel Sánchez Zinny.
Allí recibió las consultas de los periodistas, previo al acto de lanzamiento de campaña que se realizó en Porteño. Además prometió concretar el servicio de hemodinamia y la terapia intensiva de adultos.
Sobre Juntos Por el Cambio, dijo que «es como el fernet con coca cola» porque «sale bien, sabe bien y funciona bien».
«No prometimos nada porque somos responsables»
Aiola fue consultado por la prensa: «En su momento usted dijo que en la primer campaña no había podido prometer nada, hace poco lo repitió. Para esta próxima gestión que pretende asumir ¿qué puede prometer ahora que es gobierno?», preguntó un periodista.
«Nosotros no prometimos nada porque somos responsables, mal podríamos haber prometido cosas que no sabíamos si teníamos fondos para cumplirlo. Por eso la accesibilidad a los barrios no la prometimos, la guardia del Hospital tampoco, el Resonador magnético no lo prometimos, la tercer ala del hospital no la prometimos», sostuvo el intendente.
Más de la edición de hoy:
- Concejales de Juntos pinden información por la crisis entre IOMA y FEMEBA
- Golía participó de la apertura del Consejo Provincial de Vivienda y Hábitat
- El Concejo Deliberante de Chacabuco sesionó en la localidad de Castilla
- Golía participó de reunión de intendentes electos con Axel Kicillof
- El área de salud ya tiene su gabinete: Masci, Bozzini, Trotti y Nawojczyk
Así Aiola agregó que «No prometimos nada de eso porque nosotros visitamos al vecino en el cara a cara y le dijimos que veníamos a hacer otra forma de hacer política sin dejar de estar en contacto con el vecino».
Anunció un Hospital Materno Infantil
Así pasó a los anuncios para antes que termine su mandato y de los que vendrían en un eventual segundo mandato: «Hoy te puedo decir que después de trabajar casi 4 años, tenemos proyectada la terapia intensiva de adultos, que en septiembre la empezamos a hacer. Hemodinamia, que la empezamos a hacer dentro de poco«.
Pero Aiola anunció que también está en los planes «hacer un hospital materno infantil«. Y contó que «Chacabuco en la década del 50 tenía un hospital materno infantil, porque era ese país grande que sonábamos todos y después desapareció» dijo, en apariencia, sobre la políticas sanitarias del peronismo cuando tuvo una importante expansión las políticas materno infantiles. En Chacabuco funcionó un hospital de ese tipo en calles Maipú y avenida Saavedra. Uno de los médicos que encabezó aquella institución fue Carlos E. Cotti de la Lastra, cuyo nombre llevan las nuevas salas de pediatría.
Aquellos centros habían sido fundados a instancias del entonces Ministro de Salud de Perón, Ramón Carrillo, quien fundó 151 hospitales, 60 institutos de especialización, 50 centros materno-infantiles, 16 escuelas técnicas, 23 laboratorios e instituciones de diagnóstico. Durante su gestión se duplicaron las camas hospitalarias en el país y se erradicaron en todo el país el paludismo, la difteria y se redujo a tasas bajas la tuberculosis y el Chagas.
Inspirado en aquellas épocas, Aiola aseguró: «Vamos a volver a tenerlo para que el bebé nazca en un lugar fuera del hospital, porque el nacimiento y el embarazo son procesos fisiológicos o normales. No tienen que estar mezclados en el hospital».
Otra promesa que asumió el intendente fue sobre la educación: «Prometemos que vamos a hacer un polo educativo universitario, ya estamos trabajando en eso. Y un polo judicial, que ya se abre dentro de poco el juzgado de trabajo, y vamos a seguir trabajando para hacer más grande ese polo».
Por último sostuvo: «Hay un montón de cosas para hacer. Pero fundamentalmente le vamos a prometer a la gente que vamos a trabajar como lo hicimos desde 2015 hasta ahora, desde las 6 de la mañana hasta que no damos más, la última hora de la noche».
«Es como el fernet con coca cola»
La Posta consultó al intendente acerca de la importancia de las PASO en su partido, ya que no tendrán internas. «Nosotros respetamos los procesos democráticos. En Juntos Por el Cambio hemos llegado a acuerdos con los cuales estamos todos juntos trabajando con objetivos en común. La unidad es algo que no se declama, se construye», opinó con tono peronista.
«Hemos construido una unidad entre el Partido Fe, la Coalición Cívica, el PRO, y el radicalismo. Es como el fernet con coca cola, no se sabe quién puso más o menos, pero sale bien, sabe bien y funciona bien. Entonces estamos abocados a mostrar lo que hemos hecho en este tiempo de gestión», arrojó el intendente.
«Para nosotros las PASO es una gran encuesta que pagamos todos, pero esta bien como ejercicio democrático. Bienvenido sea y veremos qué resultado sacan los partidos. Nosotros no tenemos PASO», finalizó.