El intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, brindó una entrevista que fue publicada por De Hoy en su edición del domingo. Con una foto en su despacho junto al cronista, la tapa a todo color y con letras grandes, titulaba: «Son las elecciones más importantes desde 1983».
Claramente, al borde de la veda electoral, que prohíbe actos de gobierno susceptibles de captar el sufragio, el intendente pidió en la entrevista que la gente vaya a votar en las elecciones primarias y realizó pronósticos de cómo será la elección, otro punto que prohíbe la veda.
El intendente que había sostenido que estas elecciones no tenían importancia, ahora las reconoce como «las más importantes».
«En las primarias vota menos gente»
Durante la entrevista, el intendente dedicó buena parte a criticar la oposición. Pero también a transmitir las dudas acerca del resultado electoral.
Así, el intendente sostuvo: «Las PASO son una encuesta en tiempo real. Es como cuando se le toma el pulso al paciente, cuando se ve al paciente sobre la camilla. Las PASO son el análisis de la situación real en el momento. Si bien son obligatorias, vota menos gente y hay quienes votan a un partido para darle una mano en las primarias, pero en las generales vota a otro».
Ganar «ajustadamente»
Por lo tanto, Aiola sostuvo que «Es una gran encuesta que pagamos todos». Y realizó un pronóstico: «A nivel nacional, provincial y local, pienso que se va a ganar. A nivel nacional y provincial muy ajustadamente; con dificultad, pero se va a ganar».
Y apostó porque la gente cambie su forma de ser: «hay que cambiar la cabeza, dejar de tener esa cabeza de termo, como dicen algunos, y empezar a pensar verdaderamente en el país. Hay que elegir entre eso o volver al Estado que te subsidia todo».
Y explicó que «No puede haber familias que vivan sin trabajar, porque una cosa es ser pobre, humilde, y otra, vivir del Estado toda una familia entera». Lo que olvidó el intendente es que la gente no es que no quiera trabajar sino que no hay trabajo.
«Es mala intención»
Acerca de la boleta que Juntos Por el Cambio reparte sin la cara visible de Mauricio Macri, Aiola rechazó que se «esconda» al presidente por su pésima imagen: «Es mala intención. En el acto que hicimos en Porteño, uno de los que mandó saludos al pueblo de Chacabuco, a todos los que estaban presentes ahí y a mí, fue Mauricio Macri. Para la foto de Facebook, si agarraba la lista entera, o salían los extremos»
Por último recomendó a la oposición ocuparse para gestionar en caso de ser gobierno: «La oposición tendría que ocuparse más de plantear de qué manera piensa que va a resolver los temas a nivel nacional, lo económico«.