En el acto de cierre de campaña de Ricardo Ciminelli estuvo presente el expresidente de la Cámara de Diputados hasta 2015, Julián Domínguez que dialogó con La Posta.
Se refirió a su reciente visita a México en el marco de una reunión de partidos latinoamericanos y también a las internas que vivirá el peronismo local el próximo domingo.
Fue consultado sobre cómo se ordenará el escenario del Frente de Todos luego de las primarias y confirmó que mantiene encuentros con Alberto Fernández y Cristina Kirchner.
-Julián, a días de las elecciones ¿Cómo ves la campaña?
-Hoy escuchaba un mensaje de una nueva generación de hombres y de mujeres. Nos han transmitido sus sueños que son los sueños de todos los vecinos de Chacabuco. Vamos a hacer otro esfuerzo para que junto a Ricardo y el equipo que encabeza le ganemos en Chacabuco a Macri. Ojalá Dios quiera y el pueblo nos acompañe para que Ricardo sea nuestro candidato a intendente a partir del día lunes, para que podamos empezar a torcer el rumbo de la Argentina que encabeza Macri.
-¿Cómo ves al oficialismo?
– Lejos del pueblo. Cada día que pasa la gente sufre más, aumentan las cosas, cada día hay un jubilado que no puede comprar un medicamento, gente que pierde un empleo. Lo veo haciendo sufrir innecesariamente a los argentinos, que no se merecen esto.
– El peronismos en Chacabuco compite en internas ¿Cómo se va reorganizar después de las PASO?
-Yo creo que los hombres que están compitiendo tienen en claro que lo que está en juego es un proyecto de país que lastima a la gente, y que hay que trabajar juntos para ganar en Chacabuco a Macri. El verdadero adversario. Por supuesto que yo quiero y trabajo para que sea Ricardo, pero de no ser así quien resulte electo, tenemos que trabajar todos juntos en Chacabuco para terminar con este modelo neoliberal. Lo único que le ha causado en los cuatro años que pasaron es angustia y dolor a los argentinos
-Estuviste en el exterior representando al Frente de Todos, contanos sobre tu viaje a México
-Fuimos a México a una reunión de partidos políticos de América Latina, lo que pase en Argentina y en Uruguay en las próximas elecciones es muy importante para el futuro del continente. Por lo tanto esperamos que los dos países puedan construir un gobierno que sea industrial, popular y que defienda el interés de todos los pueblos de América Latina. Estoy convencido que después de lo que pasó en México con López Obrador se abre una gran alternativa para todo el continente. Respecto al equipo nacional trabajando mucho, porque lo único que ha hecho bien el gobierno de Macri es ganar las elecciones pero han gobernado de espalda a la gente. Tratando de trabajar para que se puedan cuidar los votos. Tratando de trabajar para que la gente pueda respetar sus votos, para que no haya fraude en el proceso electoral y de aportar las mejores ideas y convocar a los mejores equipos para una nueva etapa si Dios nos da la posibilidad de gobernar, con los mejores hombres conducir el país.
–Para finalizar ¿Estuviste con Alberto Fernández y Cristina Kirchner?
-Estuve charlando y cooperando. Estoy trabajando en un plan de la industria automotriz pero también aportando la experiencia del ministerio. Así que lo que pueda aportar desde lo vivido, desde el sector agropecuario, y ahora del área industrial, con mucho gusto lo voy a hacer. No buscando un cargo, yo ya fui todo. A mí el país me dio la posibilidad de estar en la línea de sucesión presidencial, de ser ministro, intendente de mi ciudad, me dio todo. Pero quiero aportar mi vivencia y lo que creo debemos seguir haciendo para convocar a los argentinos y trabajar juntos para salir de este pozo que nos ha metido el liberalismo y Macri.