En la noche del martes, el candidato a intendente Ricardo Ciminelli, que enfrentará a Martín Carnaghi en las primarias del próximo domingo, realizó el cierre de campaña en el salón del Sindicato de Choferes.
Con un marco de 1400 personas, el salón se vio desbordado y quienes llegaron últimos debieron aguardar en las afueras del espacio.
Estuvieron presentes los miembros de la lista que acompañan a Ricardo Ciminelli y los dirigentes Darío Golía, Mauricio Barrientos y Julián Domínguez, quien dialogó con La Posta.
Durante el acto hicieron uso de la palabra la primera candidata a consejera escolar, Liliana Andriola, el tercer candidato a concejal, Javier Estévez, la segunda candidata, Sofía Silva, y el primer candidato a concejal, Marcos Peralta. El cierre estuvo a cargo de Ricardo Ciminelli.
«Piden 4 años más de Macri y salen a la calle y lo ocultan«
Peralta sostuvo que «Ricardo nos dijo vamos a escuchar a los vecinos, es momento de escuchar. Gracias a eso por cada vecino por cada pequeño empresario tenemos un panorama de la situación de Chacabuco«.
Y detalló que «En Chacabuco entre 30 y 40 personas por mes pierden el trabajo«, dijo, por lo que «los únicos beneficiados son los bancos y los amigos de Macri».
Más de la edición de hoy:
- Cambio en el gabinete Municipal
- Avanza el proyecto de la Casa de la Provincia en Chacabuco
- Golía inauguró diez nuevas cuadras de luminarias LED
- “Mi huerta familiar”: El Municipio entregará kits de semillas
- Juegos Bonaerenses 2024 | Chacabuco volvió de Mar del Plata con 15 medallas
Y comparó la gestión de la expresidenta Cristina Fernández con la actual: «En la época de Cristina se entregaban netbooks y ahora las escuelas se preparan con comedores escolares«.
Así también relató la situación de los jubilados, quienes tienen «que elegir entre comer y hacer un tratamiento médico». «Por eso en agosto y octubre hay que decir basta al gobierno de Mauricio Macri«, lanzó.
Asimismo le apunto al intendente local y los dirigentes de Juntos Por el Cambio: «Piden 4 años más de Macri y salen a la calle y lo ocultan«, dijo ante la ausencia de propaganda del intendente con Macri.
Agregó: «Que distintos que somos los peronistas. En las buenas y las malas nunca negamos la imagen de nuestros dirigentes. Siempre levantamos la imagen alto del general Perón, de Néstor y de Cristina».
Por último pidió: «Que volvamos a tener esperanza y gobernar para todos. En lo local el peronismo el 11 de agosto competimos en las paso. Ustedes escucharon, no criticamos a nadie. Por una sola razón, tenemos el mejor candidato que podemos tener. Un candidato que va a gobernar para todos y que tiene la capacidad de gobernar en tiempo de crisis».
Antes de despedirse con aplausos, Peralta prometió que Ciminelli «Va a ser el intendente de todos los chacabuquenses«.
«Volver para ser mejores»
Ante un público entusiasmado, Ciminelli tomó la palabra para cerrar el acto. Luego de agradecer a los presentes el acompañamiento se refirió a las primarias como «una instancia, y tenemos que superarlas exitosamente«.
Así dijo que el domingo podría ser «un paso histórico» para que el peronismo vuelva a gobernar Chacabuco.
Acto seguido criticó al oficialismo local: «No hay una sola publicidad en Chacabuco con el rostro del presidente«, dijo en alusión a que el intendente local no publicita la candidatura del presidente Mauricio Macri porque le resta votos.
Y contrapuso el gobierno de Cambiemos, que «representa los intereses de unos pocos«, con los gobierno peronistas que «siempre tuvieron como prioridad la gente».
«Queremos volver para ser mejores, para corregir lo que haya que corregir», aseguró con autocrítica.
Prioridades
Ciminelli también desatacó la campaña realizada: «Pensamos y sentimos de la misma manera. No necesitamos que nos digan de arriba lo que tenemos que decir«.
Como plataforma de gobierno, Ciminelli indicó que daría prioridad al deporte, entre otras cosas porque «es un ordenador individual, social y familiar».
En la misma línea prometió conformar una «Secretaría de la Mujer y la Familia, porque no se agota el tema de la mujer en la violencia. Estamos hablando también de minoridad, de salud mental, de adicciones».
Por lo que propuso «Abordarlo con una mirada integral trabajando articuladamente con todos los organismos del Estado«.
«No es el problema de una persona, es del conjunto. Por eso hablamos de un contrato social», explicó.
Al mismo tiempo, Ciminelli dijo que van a «Convocar al sector rural, por lo menos para empezar a trabajar los caminos rurales, porque son quienes mejores los conocen».
A la vez prometió trabajar para que haya un «Parque industrial como Chacabuco se merece«. Y también prometió que reactivará el «Foro de seguridad».
Su gobierno explicó convocará a quienes sabes de diversos temas, y puso como ejemplo a los veterinarios: «Podríamos incluir a tanta gente que se ocupa con los animales, que puede parecer un tema menor, pero no lo es«.
Dignidad y libertad
Antes de finalizar Ciminelli pidió hacer una reflexión: «Este gobierno nos ha quitado la dignidad. Dicen que la dignidad es inherente a la libertad. Y nosotros tenemos esa libertad en el cuarto oscuro, y la podemos ejercer, no importa si llegamos en auto, en bicicleta o en remís, para elegir a quienes mejor nos van a representar».
Y agregó: «Pero cuando uno quiere elegir qué comer hoy y no puede, ahí no hay libertad, uno está condicionado por las circunstancias y no es dueño de elegir qué plato va a llevar a la mesa. Por eso este gobierno nos ha quitado la dignidad porque hay mucha gente que no puede llevar un plato a la mesa«.
Y pidió no creer en el discurso que pregonan en Cambiemos, entre ellos el intendente: «Que no nos vengan a decir que la dignidad es ir a votar en un auto propio. La dignidad es otra cosa. Cuando una persona no puede pagar la factura de los servicios, no hay dignidad».
«Nos quieren convencer de que es un camino difícil que tenemos que transitar. Cuando el esfuerzo lo pone la mayoría, los que más necesitan, no podemos hablar de camino difícil, sino de camino equivocado«, sostuvo.
Y pidió: «que este domingo cuando vayamos a votar no lo hagamos con bronca, ni con odio, vayamos con esperanza, con fe, con alegría». Y para finalizar repitió su frase de campaña: «Los días más felices fueron son y serán peronistas«.